AMPLIO MARGEN DE VENTAJA EN LA PRIMER SEMANA DEL CANDIDATO POR EL PAN EN EL MUNICIPIO DE CALVILLO ADÁN VALDIVIA LÓPEZ.

abril 25, 2016 • POLITICA • Views: 0

  • El óptimo inicio proselista de AVL es confirmado en la primer encuesta de la contienda electoral.
  • La mencionada muestra no confirma más que la consabida predilección del electorado por los gobiernos del PAN durante cerca de 20 años.
  • El nutrido arranque de campaña se ve respaldado también por la encuesta de Numeralia.

boletin2

La primer semana de actividad proselitista del candidato de Acción Nacional en Calvillo, Adán Valdivia López, culmina con la aparición de las primeras encuestas, que confirmación la elevada preferencia de los calvillenses por la opción blanquiazul.

La empresa Numeralia realizó un estudio de opinión en Calvillo, con un muestreo de 500 entrevistas domiciliarias, para medir la intención del voto mediante boleta, que tiene una precisión de más menos 4.5% y una confianza del 95%. Dicha encuesta sitúa a Valdivia López con un 54% de la preferencia del muestreo realizado, seguido del candidato del Partido de la Revolución Democrática con un 12%.

Las demás fuerzas políticas se ven opacadas por el voto nulo, que es del 10%, y por la opción de “No contestó” en la encuesta, que en ésta primer semana llegó al 9%, seguida de la candidata de la alianza Aguascalientes Grande y para Todos que apenas ha logrado un 7%, el Partido Encuentro Social y el Partido Verde Ecologista de México empatan con un 3%, así como Morena y Movimiento Ciudadano que también coinciden con el 1% de las preferencias de los encuestados.

El estudio viene a confirmar lo que ya era perceptible en el ánimo de la población de Calvillo: el buen trabajo de los gobiernos del PAN ha afianzado de gran manera la predilección de la gente de Calvillo hacia ésta opción política por más de 20 años, y en ésta ocasión no será la excepción pues la ventaja de Adán es ya inalcanzable para las demás opciones políticas.

Además influye sin duda en la encuesta el impresionante arranque de campaña que tuvo el candidato con la presencia de Martín Orozco candidato de AN a la Gubernatura, y la buena aceptación de la campaña de 45 propuestas en 45 días que ha tenido un notorio impacto, colocando las ideas de Valdivia López, que él mismo califica como jóvenes y frescas, entre los temas más comentados por la población de Calvillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *