ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES Y LA PRIMERA DAMA CONSTANCIAS DEL PROGRAMA HÁBITAT

abril 22, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 4

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del DIF, María Elena Muñoz de Martín del Campo, entregaron constancias de participación en los Talleres de Desarrollo de Habilidades para el Trabajo.
  •  El Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes conjuntamente con la Federación, fomenta además la convivencia y mejora de las comunidades.
  •  Más de 160 personas, se desempeñaron en talleres y cursos de enfermería, masaje terapéutico, belleza, bisutería y computación, entre otros.

Constancias del Programa HABITAT 2 El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con la presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, entregó certificados de participación en los Talleres de Desarrollo de Habilidades para el Trabajo 2015, a través de los cuales se promueve el crecimiento personal y empoderamiento de las mujeres como empresarias.

Durante su mensaje, el Primer Edil explicó que más de 160 personas, 90 por ciento mujeres, participaron mediante una acción coordinada entre el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA) y el programa HÁBITAT de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en talleres de: Bisutería, Enfermería, Masaje Terapéutico, Belleza, Computación y Reparación de Aparatos Electrodomésticos, entre otros.

Es una herramienta para que tengan más conocimientos y un ingreso para sus familias. Estos talleres tienen el objetivo de crear espacios en donde todo individuo pueda convivir, obtener nuevos conocimientos y desarrollar nuevas habilidades”.

Al externar un reconocimiento a las y los participantes en estas capacitaciones, así como a la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, regidora Xóchitl Acenet Casillas Camacho; Juan Antonio Martín del Campo destacó que además de brindarle a la ciudadanía herramientas para que desempeñe actividades que le permita elevar su nivel de vida, se fomentan las relaciones vecinales, la convivencia y la práctica de valores como el respeto y la solidaridad.

“La sociedad es lo más importante, fundamental para desarrollar estos programas, nosotros podríamos invertir recursos, pero sin su participación de nada serviría”.

Al hacer uso de la voz, Claudia Patricia Torres López, directora del IMMA, puntualizó que con estos esquemas el Ayuntamiento de Aguascalientes genera un municipio más equitativo e incluyente, cuyos resultados se reflejen en el desarrollo personal de las mujeres, sus familias y en la comunidad como base de cambio social.

En este sentido, hizo un exhorto a que más mujeres que como Nelly Pérez Olivares y  Martha Patricia Esparza Luévano, quien incluso padece una discapacidad, se sumen a estas oportunidades, demostrando su potencial y convirtiéndose en ejemplo de superación.

En su intervención, María del Refugio Morales García, en representación del delegado de SEDATU en la Entidad, Isidoro Armendáriz García, recalcó que de manera integral esta capacitación certifica a sus participantes, a fin de dotarles de mejores mecanismos que les permitan desempeñarse en el ámbito microempresarial.

Al finalizar, el Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal encabezaron un recorrido por las diferentes mesas temáticas, en donde las participantes exhibieron lo aprendido en los talleres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *