DESIGNA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES RECURSOS A FAVOR DE LA EDUCACIÓN

abril 19, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 3

  • Así lo dio a conocer el alcalde Juan Antonio Martín del Campo al encabezar el programa “Honores con la Gente Buena” en el Jardín de Niños “Emilia Ferreiro”.
  • Como parte del programa “Escuelas de Calidad”, se ha invertido una suma de cercana a los 8 millones de pesos en distintos niveles educativos.
  • Asimismo, se llevan a cabo trabajos de dignificación y equipamiento en diferentes planteles para garantizar mejores condiciones a las y los alumnos.

Honores 2

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, dio a conocer que como parte de la serie de estrategias que impulsa el Ayuntamiento de la Capital a favor de la educación, a la fecha se ha invertido una suma superior a los 23 millones de pesos para el otorgamiento de becas en los distintos niveles educativos.

Lo anterior, al encabezar el programa “Honores con la Gente Buena” en el Jardín de Niños “Emilia Ferreiro”, ubicado en el fraccionamiento Ojocaliente III, donde se invirtió un monto superior al medio millón de pesos para la rehabilitación de los módulos sanitarios y colocación de barda perimetral.

 “Para nosotros son muy importantes todos aquellos niños y niñas que quieran seguir estudiando, estamos apoyando con becas desde nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y carreras universitarias, hoy en este Gobierno le apostamos y estamos haciendo una inversión muy importante en el tema educativo, para nosotros no es un gasto la educación, para nosotros es un inversión y en ese compromiso, hoy es una clara muestra de lo que estamos haciendo”.

Al reafirmar su compromiso de coadyuvar con la mejora educativa en la capital, el Alcalde refirió que es indispensable que las y los niños tengan la oportunidad de contar con las herramientas necesarias para garantizar un optimo aprendizaje, por ello, dijo que actualmente, a través del programa “Escuelas de Calidad”, se ha destinado un recurso aproximado de 8 millones de pesos en infraestructura, equipamiento de distintos centros escolares.

Cabe hacer mención que aunado a esta serie de beneficios, Juan Antonio Martín del Campo también hizo entrega de un reconocimiento a alumnos destacados de la institución, además se otorgaron pláticas relacionadas con la separación de la basura, cuidado de medio ambiente, ahorro del agua, bici escuela, entre otras, cuyo objetivo es fomentar los valores cívicos, culturales y sociales.

En su oportunidad, la directora de este plantel educativo, maestra Maricela Guadalupe Ávila Jiménez, agradeció al Alcalde de la Capital por la serie de apoyos recibidos en beneficio de alumnos y maestros de esta institución.

En el evento también se contó con la presencia del regidor presidente de la comisión permanente de Educación, Juventud y Deporte, Ricardo Heredia Duarte; el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, el titular de la secretaría de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez; la Supervisora de la Zona 28 de Preescolares, Consuelo Margarita Siqueiros Delgado; y la delegada municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *