APORTA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES RECURSOS PARA EL PROGRAMA “ESCUELAS DE CALIDAD”

abril 12, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 2

  • A través de este esquema, durante el presente año han sido atendidas un total de 210 instituciones de distintos niveles.
  • Al encabezar el programa “Honores con la Gente Buena” en la primaria Isidro Salazar Morales, el Alcalde reafirmó su compromiso de contribuir con la mejora de los planteles educativos.
  • En esta ocasión por parte de Gobierno Municipal se invirtió una suma cercana a los 400 mil pesos para la rehabilitación de las instalaciones de esta escuela.

Honores con la Gente Buena (2)

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el programa “Honores con la Gente Buena” en la escuela primaria “Isidro Salazar Morales”, donde reafirmó su compromiso por impulsar políticas públicas encaminadas a la mejora de los planteles educativos de la capital.

Refirió que en lo que va del presente año se ha brindado apoyo a 210 planteles de distintos niveles, con recursos del Programa Escuelas de Calidad, donde Gobierno Municipal, Gobierno Federal e instituciones conjuntan esfuerzos para garantizar instalaciones dignas en beneficio de la comunidad educativa.

“Seguiremos trabajando día con día para poder tener instituciones educativas de primer mundo, donde ustedes, alumnos, se sientan contentos, a gusto, cómodos, donde puedan llevar a cabo sus tareas. Ahí es donde vamos a estar trabajando en conjunto para proporcionarles esas herramientas, sobre todo, poderles decir que siempre van a contar con la Presidencia Municipal de Aguascalientes, porque aquí están los futuros profesionistas que México y Aguascalientes requieren.”

Mencionó que además en beneficio de esta institución, el Gobierno Municipal destinó un monto cercano a los 400 mil pesos para la colocación de malla sombra en el área deportiva, así como para la remodelación de los módulos sanitarios.

Asimismo, se otorgaron apoyos deportivos, académicos y de higiene, además de pláticas y actividades por parte de diferentes dependencias municipales donde se abordan temas que fomentan los valores cívicos, culturales y sociales, así como un curso de la Bici Escuela para promover el uso de este transporte alternativo a favor del medio ambiente.

Por su parte, el profesor Carlos Javier Sánchez Rodríguez, director de este plantel, expresó su beneplácito por la aplicación de los programas que el Ayuntamiento de Aguascalientes ha implementado a favor del sector educativo, por lo que reiteró su interés de establecer una sinergia con las autoridades a fin de garantizar el desarrollo social y humano de las futuras generaciones.

 

Cabe hacer mención que durante la ceremonia, el Presidente Municipal hizo entrega de una distinción a Angélica Sánchez Sepúlveda y a Claudia Jeanette Morales Reynoso, alumnas destacadas de la primaria Isidro Salazar Morales.

 

En este evento también acompañaron al Alcalde de la Capital en el presídium, la maestra Beatriz Irma Haydee Salazar Chávez, titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos Oriente; maestro Felipe de Jesús Martínez Ruiz, Supervisor de la Zona 58 de Primarias; Regidor Ricardo Heredia Duarte, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Cabildo de la Capital; el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, así como la delegada municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *