FOMENTA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS CUIDADO AMBIENTAL EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN AGUASCALIENTES

abril 5, 2016 • CAPITAL • Views: 3

  • Personal de la Dirección de Parques y Jardines se sumó a la jornada de reforestación que alumnos del colegio Boston realizaron al poniente de la ciudad.
  •  Plantaron árboles de diferentes especies en las áreas verdes de la institución educativa. 

Reforestación Escuela Boston

Con el propósito de fomentar y fortalecer todas aquellas acciones encaminadas a favorecer al medio ambiente, personal de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Aguascalientes, en coordinación con estudiantes del colegio Boston llevó a cabo una intensa jornada de reforestación en las áreas verdes de esa institución educativa.

El Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, resaltó que fueron 300 truenos y 2 fresnos, los que se plantaron con el fin de incrementar los beneficios ambientales que proporciona la vegetación en la ciudad.

“Comenzando por nuestro alcalde Juan Antonio Martín del Campo, la actual administración Municipal aplaude este tipo de acciones, principalmente el hecho de que las instituciones educativas inculquen en los niños el amor por la naturaleza y se promueva el cuidado del medio ambiente, pues esto sin duda garantiza la sobrevivencia de las especies vegetales y un mejor futuro para la niñez y juventud de Aguascalientes”.

Anaya Pérez subrayó, que el interés y la participación del sector estudiantil de la entidad en materia ambiental son muy positivos, ya que en tareas de reforestación, limpieza y separación de residuos, los escolares se han manifestado siempre muy dispuestos a colaborar.

Por su parte, el Director de Parques y Jardines, Omar Alejandro Plesent Sánchez, informó que previamente los directivos del citado plantel hicieron una petición formal a la dependencia para llevar a cabo los trabajos de reforestación, hecho que se consumó con la participación de 300 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, apoyados y asesorados por el personal del Municipio.

En su mensaje, el funcionario exhortó al estudiantado a responsabilizarse del cuidado de los árboles y en general de todas las áreas verdes de su institución, invitándolos a replicar estas acciones en otros puntos de la ciudad y así convertirse en benefactores y promotores del cuidado de nuestro entorno natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *