CONCLUYE GOBIERNO MUNICIPAL GIRA DE ENTREGA DE APOYOS SOCIALES DEL PROGRAMA  “JUNTOS NUTRIMOS AGUASCALIENTES”

abril 2, 2016 • Uncategorized • Views: 4

  • En el cierre de esta etapa se entregaron un promedio de 18 mil despensas, y a través de las 8 Delegaciones Municipales fueron distribuidos en total 70 mil paquetes alimenticios.
  • Se da cumplimiento con la encomienda de apoyar a familias de escasos recursos, destinando una inversión superior a los 6 millones pesos,  para la adquisición de más de 12 productos de la canasta básica en cada paquete.
  • Estas acciones contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias, para que integren en su dieta alimentos de calidad. 

Entrega de despensas 1

El presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la gira de clausura del programa “Juntos Nutrimos Aguascalientes”, que en esta ocasión se realizó en las instalaciones de la Delegación Pocitos, donde se entregaron alrededor de 18 mil despensas, en beneficio de familias de escasos recursos.

En este sentido, el Jefe de la Comuna manifestó que durante esta etapa fueron distribuidas en las 8 Delegaciones Municipales, un aproximado de 70 mil paquetes alimenticios, ejerciendo un presupuesto superior a las 6 millones de pesos; cumpliendo con su compromiso de elevar la calidad de vida de la población más desprotegida.

“Nos sentimos muy satisfechos de realizar este tipo de programas sociales, sabemos de las necesidades que atraviesan en sus hogares, sepan que para nosotros es importante aplicar acciones para su beneficio; con estos productos queremos que aligeren un poco el gasto diario en el hogar”.

Por su parte el Director de Desarrollo Social Municipal, Edgar Dueñas Macías, explicó que las despensas incluyen más de 12 alimentos balanceados, entre los que se encuentra el frijol, arroz, aceite, sopas, azúcar, atún, galletas, chocolate, café, cereal y avena;  los cuales integran una dieta para una sana nutrición.

“Estamos atendiendo la encomienda instruida por nuestro Alcalde, aplicando los apoyos sociales directos a la ciudadanía que más lo necesita; somos un gobierno cercano a la gente y queremos seguir trabajando por construir una sociedad equitativa”.

 En su mensaje la titular de la Delegación Pocitos, Nora Margarita Velasco Rivera, precisó que seguirán trabajando de la mano con las y los habitantes de este sector, a través de los diferentes programas asistenciales que operan, por lo que invitó a las y los presentes a seguir participando con la autoridad para un mejor aprovechamiento.

Las y los beneficiarios agradecieron al Primer Edil por estos apoyos, al tiempo de reconocer la vocación de servicio que siempre lo ha caracterizado a más de dos años de administración.

En este evento estuvieron presentes Héctor Anaya Pérez, Secretario de Servicios Públicos; Rafael Ahmmed Franco Aguilar, Síndico Procurador; el Diputado Local, Ulises Ruiz Esparza de Alba; así como el Regidor José Reyna Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *