PRESENTA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES ANTE EMPRESARIOS EL PROGRAMA DE LA GENTE BUENA QUE ENTREGARÁ 100 MILLONES DE PESOS EN MICRO CREDITOS

marzo 31, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 5

  • El Fondo de la Gente Buena conjuntamente con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) del Banco de México,  generó una nueva bolsa de 100 millones de pesos para créditos.
  • Esta acción impulsará el crecimiento del Parque Micro Productivo “Rafael Medina González”, así como de otros industriales ubicados en la zona no urbana del municipio.
  • Con este  nuevo esfuerzo, la actual administración consolida recursos por más de 400 millones de pesos, a favor del sector empresarial.

Entrega de créditos 2 (1)

Para fortalecer el desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), el presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó la presentación de la segunda etapa del Fondo de la Gente Buena, con una nueva bolsa de 100 millones de pesos a otorgarse mediante financiamientos en beneficio del sector industrial.

Explicó que el programa conjuntó esfuerzos con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) del Banco de México, con el fin de impulsar el crecimiento de los industriales establecidos en el Parque Micro Productivo “Rafael Medina González”, así como de otros ubicados en la zona no urbana de la ciudad capital, en donde se entregarán créditos de hasta 3 millones de pesos, con posibilidad de ampliación del financiamiento.

Se otorgarán a través de instituciones como Banco del Bajío, Banregio o Santander, con tasas preferenciales, contando con el respaldo de una garantía fiduciaria de parte del Ayuntamiento de Aguascalientes hasta del 10 por ciento del monto del crédito autorizado y dicho capital permitirá construir o mejorar las instalaciones de las naves industriales, adquisición de equipamiento y materia prima.

 “A lo largo de poco más de dos años, esta administración ha dado impulso a una serie de programas de capacitación, asesoría y financiamiento que han generado resultados tangibles en el crecimiento económico de nuestro Municipio. En esta administración se han otorgado a través de diferentes programas más de 400 millones de pesos. Hemos apoyado a más de 5 mil 500 personas, generando más de 7 mil 500 empleos y queremos seguir apostando a ese desarrollo”.

 Luego de hacer la entrega del cheque, el Alcalde añadió que en su primera etapa, el Fondo de la Gente Buena, en coordinación con Nacional Financiera generó una bolsa de 140 millones de pesos de los que al día de hoy, se han colocado 110 millones de pesos; y en la segunda fase se suma un nuevo esfuerzo que refrenda el compromiso de esta administración por impulsar las iniciativas productivas.

En su intervención el director de Desarrollo Económico y Turismo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Luis Obregón Pasillas, al tiempo de agradecer la colaboración del  Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE), que encabeza Alberto Aldape; indicó que esta acción cumple el propósito de fortalecer a las MIPyMES, al constituir éstas el motor económico de la ciudad.

Por su parte, Cupertino Gerón Díaz, Presidente de FIRA Aguascalientes, mostró la complacencia de construir alianzas que impulsen la competitividad de las industrias. En este sentido, reconoció la sensibilidad del Gobierno Municipal al aplicar políticas públicas innovadoras; poniendo al alcance del empresariado de forma sencilla, créditos ágiles  que refuercen el ecosistema emprendedor.

A su vez, Pedro de la Serna López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Aguascalientes, reconoció la gestión del Ayuntamiento de la Capital para extender los beneficios de los esquemas crediticios a diversos sectores, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas, generando mejores condiciones económicas y nuevas fuentes de empleo.

Cabe señalar que para obtener mayor información de estos programas las y los interesados pueden consultar la página de internetwww.ags.gob.mx  y en las propias instalaciones de la SEDESOM, ubicadas en la calle Juan de Montoro 124, zona centro, teléfono directo 910-23-92.

En este evento como parte del presídium, se contó con la asistencia de Rafael Ahmmed Franco Aguilar, Síndico Procurador; Otto Granados Franco, Delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes; Luis Miguel Torres Mirón, Director de Banca de Empresas Banregio; así como de Luis Alfredo Alzúa Quintero, Gerente Comercial del Banco del Bajío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *