GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES REGENERA LINDEROS DEL RÍO SAN PEDRO AL PONIENTE DE LA CIUDAD

marzo 31, 2016 • CAPITAL • Views: 6

  • La Secretaría de Servicios Públicos a través del Rescate de Espacios Públicos, mejorará la estética del lugar con la colocación de mayor iluminación en la trotapista de la avenida Paseo del Río, e instalación de cestos papeleros y contenedores para excretas.
  •  Con estas medidas, se reducirán considerablemente los riesgos para la salud y se abonará a la seguridad pública. 

Rehabilitación Río San Pedro 1

Acompañado por un contingente de más de cincuenta trabajadores, el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, abanderó el arranque de obra de regeneración de los linderos del río San Pedro al poniente de la ciudad, con lo cual el Gobierno Municipal de Aguascalientes abonará considerablemente a la estética natural, la reducción en los riesgos a la salud y al incremento en la seguridad pública.

Al respecto, explicó que estas labores se desarrollarán en el marco del programa Rescate de Espacios Públicos con la participación de empleados municipales pertenecientes a las direcciones de Parques y Jardines, Alumbrado, así como de Limpia y Aseo Público y consistirán en la intervención de la avenida Paseo del Río, en el tramo de 2 kilómetros desde la avenida Adolfo Ruiz Cortines hasta la colonia Curtidores, con trabajos de iluminación, podas, desmalezado, riego y limpieza en general.

“Para esta administración municipal, que encabeza nuestro Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, ha sido muy importante ofrecer a la ciudadanía espacios públicos de calidad, que la recreación, la cultura y el deporte estén al alcance de todas y todos, principalmente en lugares dignos y seguros”.

Añadió, que sin precedente en la ciudad de Aguascalientes, la actual gestión municipal ha enfocado un gran esfuerzo en la dignificación de sitios de convivencia, a través de la regeneración de espacios que por mucho tiempo permanecieron en el abandono entre los que destaca la rehabilitación de bajo puentes y accesos a la ciudad, el talud ubicado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura del Infonavit Pirules, del cual destacó que a tan solo unos meses de haberse inaugurado se ha convertido en un referente para visitantes y ha dado identidad a los habitantes del municipio capital.

“También es importante resaltar que gracias al programa Adopta un Camellón, tenemos ya 100 mil metros cuadrados de áreas verdes apadrinadas por empresas social y ambientalmente responsables, es que ahora aprovechamos la oportunidad de intervenir otros sitios como éste, paisajes naturales que nos permiten estar en contacto con la naturaleza”.

De los trabajos a realizar, Anaya Pérez informó que a lo largo de dicha trotapista se instalarán ocho cestos papeleros y uno más especial para el depósito de excretas de mascotas, se rehabilitarán cinco contenedores convencionales y se colocarán letreros rotulados para conservar limpia la zona; todo ello con una inversión aproximada a los 40 mil pesos.

Por su parte, el personal de Parques y Jardines se encargará de controlar el crecimiento de la maleza y los árboles, a través de podas y riego; además de retirar los troncos y ramas secas que favorecen la acumulación de basura.

De igual forma, la Dirección de Alumbrado Público ha comenzado a instalar focos con aditivo metálico de 175 watts en 57 luminarias, así como a pintar los postes en color blanco, de tal forma que se genere una mayor eficiencia luminosa, incrementando con ello la seguridad de quienes acostumbran realizar actividad física a temprana hora o por la noche, labores para las cuales se invertirá un monto de 72 mil 207 pesos.

“Con estos trabajos serán grandes los beneficios, principalmente para los habitantes de las colonias Pirules, Del Valle, San Marcos, Río San Pedro y Curtidores, obras que sin duda se verán reflejadas en una mayor calidad de vida, un mejor entorno y un medio ambiente saludable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *