Lanza PRD en Aguascalientes Reto al Resto de Partidos Políticos Para firmar pacto de 3 de 3

marzo 22, 2016 • OPINION • Views: 6

FOTO 21 marzo 2016 b

Aguascalientes, Marzo (2016).-La Dirigencia Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en voz de su tesorero, Fernando Canchola López, lanzó un exhorto a las fuerzas políticas de Aguascalientes para que se comprometan con la firma de la iniciativa 3de3, señala que se trata de una exigencia ciudadana de la cual las siglas partidarias no pueden quedar fuera.

El Secretario de Finanzas, apuntó que la Transparencia y Acceso a la Información, es un derecho humano desde hace más de cincuenta años, de ahí que esta vez, el PRD en pleno proceso electoral, habrá de trasparentar además de la vía tradicional, el buen manejo de sus finanzas vía la iniciativa 3de3.

Todos y cada uno de los candidatos también lo harán, acoto el perredista, quien destacó que habrán de publicar en internet sus informes financieros como sueldos, gastos, acuerdos, entre otras cosas que fiscalizará el Instituto Estatal Electoral.

“Invitamos a todas las fuerzas políticas para que se sumen  a este esfuerzo, si bien no es obligatorio, creemos que las instituciones políticas como un gesto de honestidad, están comprometidos a transparentar el manejo de los recursos económicos los cuales hay que destacar, corresponden al erario público”, subrayó.

Apuntó que el PRD es el Instituto Político que más ha capacitado a funcionarios partidistas en este tema.

En otro tema, Judith Baca Morales, Secretaria de Derechos Humanos del sol azteca, exigió al legislativo sacar de la congeladora la iniciativa que contempla la unión entre dos personas del mismo sexo, sin importar que Aguascalientes este inmerso en un proceso electoral.

“El matrimonio igualitario tiene que salir de la congeladora, no quieren revivir el tema aun y cuando es de todos conocido, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no se trata de una preferencia sexual sino de un respeto a los derechos humanos, al derecho universal”, apuntó Baca Morales.

A la comunidad lésbico gay les invitó hacer un frente común para que el Congreso retome el caso, no importando que en este momento se desarrollan comicios electorales, “ser homosexual no es sinónimo de menos o más que las personas heterosexuales”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *