EXHORTA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A APROVECHAR ÚLTIMOS DÍAS DE DESCUENTO EN IMPUESTO PREDIAL

marzo 19, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 5

  • El 31 de marzo vence el plazo para aplicar el 10 por ciento de descuento.
  •  Al 16 de marzo se cuenta con una recaudación superior a los 147 millones de pesos.
  •  Positiva respuesta ciudadana que ve reflejadas sus contribuciones en más y mejores obras.

Predial 4

El titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Aguascalientes, Evaristo de la Torre Sifuentes, exhortó a la ciudadanía a aprovechar el descuento por pronto pago en el impuesto predial, mismo que vence el 31 de marzo.

Señaló que a partir del 1 de abril las oficinas y cajas de Palacio Municipal  volverán al horario habitual, de 8 a 15 horas, y se comenzarán a recibir pagos sin el respectivo descuento, asimismo del 1 de mayo en delante aplicarán multas y recargos.

Durante los fines de semana y los días de asueto que se aproximan, la ciudadanía puede efectuar sus pagos vía internet, en tiendas de conveniencia,  y practicajas de Bancomer para hacer válido el descuento; para ello en la Secretaría de Seguridad Pública se cuenta con una caja en servicio las 24 horas, asimismo en la Dirección de Panteones se recibirán pagos de 8 a 14 horas.

Reconoció la positiva respuesta de la ciudadanía que responsablemente ha realizado su pago, en donde además de llevar en orden sus finanzas, ven traducidas sus contribuciones en más y mejores obras de infraestructura.

El Tesorero Municipal indicó que como muestra de la sensibilidad del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, el descuento a grupos vulnerables del 50 por ciento será ejercido durante todo el 2016, teniendo como requisito que la vivienda se encuentre a nombre del beneficiario y  habitar en la misma.

Subrayó que gracias a la eficiente recaudación, del 1 de enero al 16 de marzo han ingresado a la Secretaría de Finanzas 147 millones 121 mil 676 pesos, lo que representa un 4.20 por ciento más con respecto al mismo periodo del 2015. En este sentido,  recalcó que la meta  de recaudación para el 2016 es de 220 millones de pesos.

Por último, Evaristo de la Torre recordó la apertura y disposición del Gobierno Municipal, para realizar convenios por adeudos atrasados en esta y otras contribuciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *