SIN OBSERVACIONES LISTA NOMINAL DE ELECTORES QUE SE EMPLEARÁ EN ELECCIONES DEL 5 DE JUNIO

marzo 17, 2016 • POLITICA • Views: 1

  • Al vencer el plazo para formular observaciones al Listado Nominal, no se presentaron inconformidades por parte de los partidos políticos.

lista-nominal

Ignacio Ruelas Olvera, Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Aguascalientes, informó que en punto de las 24:00 horas del lunes 14 de marzo finalizó el plazo para la auditoría a la Lista Nominal de Electores, de conformidad con el Art. 151, párrafo 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

Señaló que los Partidos Políticos no presentaron observaciones, por lo que la Lista Nominal que se utilizará en las elecciones del próximo 5 de junio no contiene ciudadanos inscritos o excluidos de manera indebida y será una vez más, un documento confiable.

Ruelas Olvera, aseguró que estos listados fueron exhibidos en las Juntas Distritales Ejecutivas del Estado, para que los ciudadanos pudieran cotejar sus datos y en su caso, reportar alguna irregularidad, “auditar la Lista Nominal nos ayuda a perfeccionar los instrumentos democráticos electorales, con la revisión exhaustiva por parte de los ciudadanos y los actores políticos, se consolida nuevamente el compromiso del INE de un Proceso Electoral confiable y transparente”.­­

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *