SE INTEGRA EL CLUB NECAXA AL PROGRAMA QUE PROMUEVE EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES “ADOPTA UN CAMELLÓN”

marzo 15, 2016 • CAPITAL • Views: 8

  • El Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes y el Director General del Club Necaxa signaron el convenio de colaboración.
  •  Se encargarán de dar mantenimiento a dos importantes tramos de camellón al poniente de la ciudad.
  •  Hasta la fecha 25 empresas ambientalmente responsables trabajan de la mano con la Dirección de Parques y Jardines. 

Necaxa 1

Integrarse al bondadoso programa Adopta un Camellón, que promueve la Presidencia Municipal de Aguascalientes, refleja el gran compromiso social y ambiental del sector empresarial con la entidad, destacó el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, al firmar el convenio de colaboración con la directiva del Club Necaxa, que encabeza Luis Torres Septién.

El funcionario municipal resaltó la satisfactoria respuesta que han manifestado empresarios, instituciones educativas y personas físicas a este importante esquema de trabajo, que a la fecha cuenta ya con 25 adoptantes de 36 tramos de camellón ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

“El contar al día de hoy con más de 93 mil metros cuadrados de áreas verdes adoptadas, nos permite asegurar que cada vez cobramos más conciencia sobre el deterioro que le hemos provocado al medio ambiente con los modelos de producción y de consumo que se tienen actualmente, pero a la vez la extraordinaria disposición de cooperar para revertirlo, ya que en nosotros mismos está la solución”.

Reunidos en el auditorio de la casa club de la empresa futbolística, Anaya Pérez refirió que los cambios climáticos tan drásticos que se han presentado en todo el país durante los últimos días, son resultado del calentamiento global provocado con la actividad diaria, de lo cual deriva el interés del actual Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de atender y conservar los servicios ambientales que ofrecen las áreas verdes.

“Si bien es cierto que el clima de Aguascalientes es semidesértico, ustedes han observado que hacemos un gran esfuerzo para tener las áreas verdes públicas con un óptimo mantenimiento y la contribución de ustedes será de gran ayuda para el Ayuntamiento”.

Por su parte, el Director General del Club Necaxa, Luis Torres Septién, resaltó que la participación de dicho grupo deportivo en este tipo de acciones resulta fundamental, argumentando que: “somos más que un club y al ser el club profesional de la ciudad evidentemente tenemos una gran responsabilidad más allá de las canchas”.

Cabe destacar, que el club deportivo se comprometió a brindar mantenimiento a los tramos de camellón ubicados en Bulevar Juan Pablo II, entre Héroes de Chapultepec y Avenida Siglo XXI sur; así como el de Av. Aguascalientes poniente, entre Av. Guadalupe González y Antiguo Camino a San Ignacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *