IMPLEMENTA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL ESTRATEGIAS PARA DISMINUIR ROBO DE VEHÍCULOS

marzo 11, 2016 • Uncategorized • Views: 3

  • Se detuvo a 19 personas por este delito y se recuperaron 75 vehículos con reporte de robo.
  •  La cooperación de la ciudadanía juega un papel fundamental para disminuir la incidencia de robos. 

Recuperación de vehículos 2

El General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, informó que después de haber reforzado los operativos que forman parte de las estrategias de disuasión de robo de vehículos, durante el mes de febrero se localizaron 75 unidades que habían sido reportadas.

En este sentido, manifestó que el personal operativo ha recibido instrucciones para redoblar la vigilancia e incrementar los patrullajes en las colonias que son identificadas como las de mayor incidencia en este delito.

“Ya tenemos identificadas en qué colonias principalmente se registran este tipo de delitos, por lo que con esta información estaremos realizando operativos permanentes para disminuir esta problemática”.

 Agregó, que ya se efectuaron algunos cambios en los mandos de los destacamentos, incluida la zona centro, así mismo se están realizando acciones operativas para evitar el robo de vehículos  e incrementar la localización de unidades; sin embargo, la participación de la ciudadanía es fundamental para evitar que se sigan cometiendo este tipo de delitos.

El Secretario de Seguridad Pública, comentó que la cultura de la denuncia y el reporte ciudadano son hechos que sin duda contribuyen en la prevención del delito; acciones que se llevan a cabo en conjunto con la intervención estratégica del personal operativo de la Policía Municipal en las diferentes colonias.

Informó, que durante el mes de febrero, la Policía Municipal llevó a cabo 19 detenciones de personas acusadas por este tipo de delito, y se detectó y desarticuló una banda que operaba al oriente de la ciudad dedicada concretamente al robo de vehículos y autopartes.

“En el mes que acaba de concluir, fueron detenidas 19 personas por robo de vehículo, la mayoría de ellas  ya  habían sido detenidas anteriormente por la misma causa, en este sentido la cooperación de la ciudadanía juega un papel fundamental ya que la falta de denuncia propicia que estos sujetos nuevamente estén en las calles a pesar de sus múltiples detenciones”.

Destacó que las constantes consultas al Sistema Plataforma México, han dado buenos resultados para la localización de unidades robadas, por lo que se ha incrementado el índice de recuperación de automotores incluyendo también motocicletas, localizando 5 durante el mes de febrero.

Finalmente, Godínez Hernández recomendó a los automovilistas asegurarse de cerrar las puertas y ventanas de su vehículo, no dejar objetos atractivos a la vista, y evitar dejar las llaves pegadas; asimismo, exhortó a toda la ciudadanía a cooperar con la Policía y reportar a individuos sospechosos que se encuentren revisando los automóviles pero sobre todo tomar en cuenta la importancia de la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *