EL 14 DE MARZO VENCE EL PLAZO PARA HACER RECTIFICACIONES A LA LISTA NOMINAL

marzo 11, 2016 • POLITICA • Views: 3

  • Revisar la Lista Nominal de Electores y en su caso, solicitar una aclaración, garantiza al ciudadano su derecho a votar en la elección del 5 de junio.

VERIFICA TU CPV

Los ciudadanos que deseen votar en las próximas elecciones del 5 de junio, tienen hasta el próximo lunes 14 de marzo para solicitar una aclaración en caso de que su nombre no aparezca en la Lista Nominal de Electores.

Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, invitó a la ciudadanía para que revisen su correcta incorporación en la lista, ya que los registros incluidos son los que aparecerán en el listado nominal del 5 de junio de 2016.

“La Lista Nominal de Electores es la relación de ciudadanos que contiene el nombre, dirección, distrito y sección de quienes cuentan con su Credencial para Votar vigente, y es el documento que utilizan los funcionarios de casilla el día de la elección para verificar la identidad del votante, por eso es muy importante que se tenga la precaución de hacer esta revisión y así garantizar su derecho al voto en los próximos comicios”.

Ruelas Olvera enfatizó que existen tres vías principales para revisar este listado: acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana u oficinas del INE y solicitar su revisión al personal, quien lo orientará para que revise su registro en la Lista Nominal; ingresar a la página de internet del INE www.ine.mx y ubicar el link de “Consulta de la Lista Nominal”; o llamar al 9154510 al Centro Estatal de Consulta y Orientación Ciudadana para pedir que se revise el registro ciudadano.

En cualquiera de estos casos es importante que el ciudadano tenga a la mano su Credencial para Votar, ya que le serán solicitados algunos datos de la misma. Los ciudadanos que deben revisar la Lista Nominal de Electores principalmente, son aquellos que realizaron algún trámite y obtuvieron su credencial entre el 2015 y el año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *