REITERA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES SU RESPALDO A USUARIOS DE LA BICICLETA

marzo 10, 2016 • CAPITAL • Views: 4

  •  El alcalde Juan Antonio Martín del Campo se sumó a la campaña “Cuidemos al Ciclista” y puntualizó que se seguirán impulsando acciones para garantizar traslados seguros.
  •  A través de la Biciescuela  se han brindado más de 21 mil capacitaciones en escuelas, empresas, dependencias de gobierno, parques, comunidades, etc.
  •  La presente Administración Municipal construirá 28 kilómetros de ciclovías.

Ciclistas 1

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, recibió durante el programa Miércoles Ciudadano, a integrantes de la Asociación “Aguas con la Bici”; al sumarse a la campaña “Cuidemos al Ciclista”, reiteró que el Gobierno Municipal seguirá impulsando acciones para fomentar su uso como medio de transporte alternativo y para garantizar traslados seguros.

En este sentido, el Presidente Municipal puntualizó que con acciones como la construcción de 28 kilómetros de ciclovías se facilitarán desplazamientos, en una primera instancia se concretará el circuito oriente-poniente que va desde Alameda en segundo anillo de circunvalación, pasando por el centro y hasta el fraccionamiento Del Valle. Además de un segundo que irá de Avenida Universidad hacia el centro.

Tenemos pláticas para que una vez concluidos los 28 kilómetros para que empresas pongan biciestaciones, y con esto fomentar el uso de la bicicleta como transporte económico y cien por ciento ecológico, es a donde tenemos que ir las ciudades a tener ese tipo de transporte y tener mejor movilidad”.

En conjunto con el Director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio, mencionó que para fomentar el uso correcto de la bicicleta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) se lleva a cabo el programa “Biciescuela”, que brinda capacitación integral sobre el correcto uso de este transporte.

En colonias, escuelas, empresas, comunidades, parques, plazas públicas y dependencias gubernamentales, se han ofrecido más de 21 mil capacitaciones. En el curso se les inculca: Equilibrio, reglas básicas del ciclismo, reglamento vial y mecánica en general.

La Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte de la SEDESOM, efectúa en las diferentes delegaciones de la capital los paseos sabatinos en bicicleta “Rodando con Nuestra Gente”, en donde se ha contado con la participación de más de 14 mil personas de todas las edades.

Por otra parte, Juan Antonio Martín del Campo subrayó que se trabajará en reformas al Reglamento de Tránsito y, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad se emprenderá una campaña de concientización y prevención de accidentes en donde los agentes viales obsequiarán a las y los ciclistas cintas reflejantes y evitar con ello accidentes.

De igual manera, mencionó que se seguirá brindando apoyo vial en los paseos ciclistas y rodadas que las organizaciones civiles realicen en la ciudad capital.

A su vez, la presidenta de Aguas con la Bici, María de los Ángeles Patricia Castañeda Elías en conjunto con Josafat Martínez de Luna, coordinador del programa “Biciescuela” y representantes de otras organizaciones, indicó que a través de las distintas Asociaciones se concientiza a la población sobre la importancia de respetar las leyes de vialidad, para seguridad de automovilistas, ciclistas y peatones.

Para concluir, el Primer Edil revalidó su compromiso con todos los sectores sociales, al tiempo de reiterar la apertura a atender nuevas propuestas que se traduzcan en programas de beneficio común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *