ARGUMENTA EL PAN EN AGUASCALIENTES QUE LA RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ELECTORAL LOCAL FUE POLÍTICA Y NO JURÍDICA

marzo 5, 2016 • OPINION • Views: 0

  • “El tribunal no entró al análisis de fondo de las quejas interpuestas como que la coalición no presentó la plataforma de gobierno”: PML.

paulo

Ante una evidente resolución política y cero jurídica por parte de la Sala Administrativa y Electoral de Aguascalientes (SAE), el Partido Acción Nacional  acudirá a las instancias federales para impugnar la alianza “Aguascalientes Grande y para Todos”, pues la misma no cumplió en tiempo y forma con los requisitos legales establecidos en materia electoral.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López, quien sostuvo que “el tribunal no entró al análisis de fondo de las quejas interpuestas como que la coalición no presentó la plataforma de gobierno”.

“Otro de los elementos que presentamos como partido dentro de los agravios y que no fueron considerados, es que el PRI solicitó una coalición de manera total  y al momento de presentar la documentación, lo hizo para una coalición parcial porque el PVEM no va en la totalidad de las candidaturas de ayuntamientos y un distrito como fue el caso de Jesús María”, refirió.

En este sentido, el dirigente expresó también que no están cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la ley para conformar la coalición, por lo cual “estaremos presentando un recurso a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que tome las cartas en el asunto y pueda emitir una resolución para que tengamos la certeza de que es una coalición apegada a derecho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *