EN COMISIÓN, DIPUTADOS DE AGUASCALIENTES AVALAN INICIATIVA DE LEY ESTATAL DE LA JUVENTUD

marzo 2, 2016 • CONGRESO AGUAS • Views: 4

 

  • El ordenamiento busca favorecer el desarrollo integral de este sector social, con mecanismos que prevengan y atiendan problemáticas que enfrentan a diario.
  •  Fueron incluidas algunas de las propuestas que plantearon líderes juveniles de los partidos políticos en encuentros previos. 

HCE_ 01 Comisión de Juventud

La Comisión de la Juventud que encabeza el diputado Leonardo Montañez Castro, aprobó este martes por unanimidad el dictamen que resuelve la iniciativa de Ley de la Juventud del Estado de Aguascalientes, presentada por el legislador Eduardo Rocha Álvarez, en representación del GPPRI-PVEM.

El ordenamiento busca garantizar y promover el ejercicio pleno de los derechos de este sector poblacional, con el impulso de políticas públicas que fomenten su desarrollo integral en ámbitos como el arte y la cultura, el laboral, el emprendedurismo, el deporte y fomentar además su sana recreación.

De aprobarse por el pleno, esta ley beneficiará a todos los jóvenes sin importar su orientación sexual, creencias religiosas, condición familiar, económica, de salud, origen étnico o cualquier otra situación personal, o de sus padres, representantes legales o tutores.

Por ello, en la iniciativa se plasmaron mecanismos que están encaminados a la prevención y atención de problemáticas que enfrentan a diario en su entorno social.

En este contexto, el diputado Leonardo Montañez dio a conocer que derivado de los diversos encuentros que la Comisión sostuvo con diferentes líderes juveniles de partidos políticos, se incluyeron en el dictamen algunos de sus planteamientos vertidos en esas reuniones; como el de incentivar a emprendedores, fomentando la relación entre las instituciones educativas y gubernamentales con el sector de la juventud, para el apoyo de proyectos productivos.

Así, Montañez Castro indicó que una vez que el dictamen también fue aprobado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, será turnado a la Comisión de Gobierno, órgano que decidirá su inclusión o no, en el orden del día de la próxima sesión plenaria.

Además de los ya mencionados, se contó con la participación de la diputada Anayeli Muñoz Moreno, integrante de la Comisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *