Inició la Primera Semana Nacional de Salud

febrero 23, 2016 • SALUD • Views: 7

  • Durante esta Semana se aplicará la vacuna Sabin contra la poliomielitis a los menores de 5 años.
  • Teniendo como meta estatal la aplicación de 115 mil 086 dosis.

DSC_0223

El Secretario de Salud de Aguascalientes,  José Francisco Esparza Parada, encabezó hoy el evento protocolario de inició el día de hoy la Primera Semana Nacional de Salud 2016 que se desarrollará del 22 al 26 de febrero con el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”.

En la presente administración estatal encabezada por  Carlos Lozano de la Torre, se tiene el compromiso de trabajar en la prevención de las enfermedades, contando con el apoyo de las instituciones de salud y de la sociedad, logrando tener una población más sana, indicó.

Durante el evento celebrado en la Guardería N° 21 del ISSSTE y acompañado por el Delegado del ISSSTE en Aguascalientes, Fernando Palomino Topete y por el director de Servicios Médicos del IMSS, Antonio Martinez Hernandez, aplicaron  biológico a niños de 6 meses a 4 años de edad.

Esparza Parada indicó que esta semana  se aplicará la vacuna Sabin contra la poliomielitis a los menores de 5 años, teniendo como meta estatal la aplicación de 115 mil 086 dosis.

Además se completaran esquemas de vacunación destinando 59 mil 300 dosis más y la entrega de 115 mil 539 sobres de Vida Suero Oral entre muchas otras acciones preventivas que están implícitas en la Cartilla Nacional de Salud.

De esta manera, dijo que esta jornada es intensa, por lo que todo el Sector Salud participa, contando con el invaluable apoyo de la XIV Zona Militar, ya que estarán instalados 74 puestos fijos y 144 puestos semifijos.

Esparza Parada agregó que cuentan con el apoyo de 2 mil 300 personas que forman brigadas; sin embargo se estarán aplicando biológicos como BCG, Pentavalente acelular, Hepatitis B y DPT entre otras, además de la aplicación de Toxoide Tetánico Diftérico en mujeres y hombres mayores de 18 años.

Asimismo se reforzará la administración de suplementos de vitaminas y minerales con 2 mil 300 unidades y 50 mil 300 unidades de ácido fólico.

También se estarán brindando pláticas informativas sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma a través de 199 mil 377 mensajes del personal de salud.

Finalmente el Secretario de Salud anunció que este Programa Permanente de Vacunación, se realiza diariamente en las Unidades Médicas del Sistema Nacional de Salud, a través de la promoción y otorgamiento de todos los biológicos que conforman el esquema de vacunación.

Por ello invitó a las familias hidrocálidas a que se acerquen a su Unidad de Salud más cercana para que, de ser necesario completen su esquema de vacunación.

Por su parte el Dr. Enrique Flores Bolaños, Director de Atención Primaria a la Salud del ISSEA añadió que se tiene el compromiso de alcanzar y mantener el 95% de cobertura de vacunación.

Destacó que se continuará trabajando para seguir manteniendo la erradicación de la poliomielitis, eliminación de la difteria, tétanos neonatal y no neonatal, sarampión, rubéola y otras enfermedades e intensificar acciones preventivas contra las infecciones respiratorias agudas y el virus de la influenza.

Como parte del evento, los niños del taller de violines de la estancia del ISSSTE N° 21 hicieron las delicias de los asistentes al interpretar música mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *