APRUEBAN  POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES TÉCNICAS DE LA FUNCIÓN POLICIAL

febrero 23, 2016 • CAPITAL • Views: 7

  • Elementos  de Seguridad Pública Municipal fueron acreditados y certificados como aspirantes a instructores evaluadores.
  • Los policías avalados por la SIDEPOL, tienen la facultad para evaluar al personal operativo en distintas habilidades.
  • Los elementos fueron evaluados en: Armamento y Tiro, Capacidad Física, Defensa Policial, Detención y Conducción de Probables Responsables,  entre otras habilidades.

Boletín Evaluación y Certificaión  1

El director de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Hernández Organista, dio a conocer que personal operativo, aprobó el Proceso de Certificación y Acreditación para Aspirantes a Instructores Evaluadores en las Técnicas de la Función Policial, el cual se llevó a cabo en la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Por primera vez, la Dirección de Profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, envío personal operativo a participar en dicho proceso, representando con ello al Estado de Aguascalientes con 11 aspirantes que fueron evaluados en distintas disciplinas y habilidades.

El funcionario manifestó que los policías Municipales que participaron en este proceso de certificación obtuvieron resultados satisfactorios que ponen en alto la capacidad del personal operativo del Municipio Capital.

Agregó que los Policías que acudieron al Estado de México, fueron evaluados de manera teórica y práctica en siete habilidades policiales: Armamento y Tiro, Capacidad Física, Defensa Policial, Detención y Conducción de Probables Responsables,  Manejo de Bastón Policial,  Conducción de Vehículos Policiales y Operación de Equipos de Radiocomunicación.

Puntualizó, que ante la entrega de resultados del Comité Evaluador de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro, los 11 participantes de esta Secretaría recibirán las Acreditaciones oficiales por parte del Sistema de Desarrollo Policial (SIDEPOL), que les faculta para capacitar y evaluar al resto del personal operativo de la SSPM en las habilidades acreditadas, generando con ello mayor certeza en la corporación y un ahorro sustantivo en los egresos.

Indicó que como parte de la segunda etapa del Plan Estratégico en Materia de Capacitación de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas, se llevó a cabo la preparación de un grupo de Formadores, quienes a su vez, habrán de capacitar a la totalidad de integrantes operativos de esta corporación municipal.

En este sentido, fueron acreditados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), integrantes operativos quienes antes de presentar una difícil evaluación el pasado 19 de enero, participaron durante 120 horas en los  talleres: Primer Respondiente, Policía con capacidades para procesar el lugar de los hechos/hallazgo y Desarrollo de Habilidades Pedagógicas.

Cabe mencionar que los policías Municipales realizaron trabajos de planeación y diseño metodológico en la Dirección de Profesionalización y participaron en la elaboración de un Manual de Primer Respondiente, mismo que se entregará a todos los participantes en los cursos de capacitación sobre Justicia Penal, próximos a iniciar.

Con estas acreditaciones y certificaciones, la Secretaría de Seguridad Pública y la propia Dirección de Profesionalización, dan un paso muy importante, al contar con docentes policiales con mayores habilidades y capacidades, las cuales redundarán en un mayor beneficio para la sociedad de Aguascalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *