TRÁNSITO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES LLEVA A CABO LA REHABILITACIÓN DE LA SEÑALÉTICA EN LA CIUDAD

febrero 11, 2016 • Uncategorized • Views: 9

  • El objetivo es optimizar la transitabilidad de conductores y peatones por las calles de la capital, así como de garantizar su seguridad.
  • El Director de Tránsito invita a la ciudadanía a respetar los señalamientos viales, ya que recordó que dañarlos o destruirlos representa un delito.

4 colocación señaletica

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, lleva a cabo la instalación de señalética y rehabilitación de la ya existente a fin de  hacer más transitable la ciudad y evitar percances viales; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, José de Jesús Rodríguez Benavides.

Indicó que en los poco más de dos años de la administración que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se han instalado 3 mil 856 nuevas señales; rehabilitado 4 mil 378 y se han colocado más de 22 mil metros de señalética horizontal, además de 274 preventivas, mil 586 restauradas y mil 976 informativas.

El funcionario precisó que también se han revisado 105 nuevos fraccionamientos, para el proceso de municipalización con respecto al servicio de nomenclatura y señalamientos, de los cuales sólo el 39% han sido procedentes, mientras que el resto no cumplen con las señales adecuadas.

Asimismo aseguró que la señalética no sólo corresponde a la vialidad, sino que también forma parte de los reglamentos de Protección Civil, Desarrollo Urbano, además de constructoras y empresas que realicen trabajos en la vía pública, aunque en el último caso, son ellos los que están obligados a instalarla.

Lamentó que el vandalismo siga dañando esta infraestructura, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y colonias populares, por lo que existe una cuadrilla que constantemente recorre las calles y avenidas de la ciudad a fin de detectar si existen faltantes o necesitan rehabilitación.

En este sentido, manifestó que el dañar o destruir señales de tránsito se encuentra catalogado como un delito dentro del rubro de daños a la estética urbana o vandalismo, y es el Ministerio Público quien determina la multa o las horas que una persona pueda permanecer bajo arresto.

“Hago un llamado a la población, para que evite dañar las señales, ya sean las horizontales, verticales o las que están en los semáforos, recordando que pueden causar confusión y accidentes a peatones y conductores, debemos ser conscientes que un buen ciudadano es aquel que conserva limpio su entorno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *