CONTINÚA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES CON LA DIGNIFICACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS E INFRASESTRUCTURA URBANA

febrero 11, 2016 • CAPITAL • Views: 13

  •  El Alcalde de la Capital encabezó la inauguración de las obras de rehabilitación del camellón central de Mahatma Gandhi, en el tramo de Primer a Segundo Anillo.
  •  Los trabajos incluyeron la iluminación ornamental, trotapista y áreas verdes.
  •  Para garantizar la conservación de dicho espacio, el mantenimiento estará a cargo del propietario de La Palapa de Charly a través del programa Adopta un Camellón. 

Camellón Mahatma Gandhi 2

El Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega del renovado camellón central de la avenida Mahatma Gandhi, en el tramo comprendido entre el Primer y el Segundo Anillo de Circunvalación, al sur de la ciudad.

Ante decenas de habitantes, comerciantes y estudiantes de ese sector, el Alcalde Capitalino informó que para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación se invirtió un monto superior a los 2 millones de pesos, pero más que el monto ejercido, dijo, lo realmente valioso es la vocación de servicio que se le imprime a cada obra que el Gobierno Municipal realiza con el propósito de construir una mejor ciudad.

“Lo primero que quisimos hacer en esta administración fue dignificar nuestros espacios públicos y hoy vemos totalmente transformado, totalmente iluminado, si pasamos en la noche también es un lugar más seguro y en esto es en lo que tenemos que seguir trabajando”.

Destacó, que el compromiso de trabajar en todas las colonias y fraccionamientos, responde al derecho que tienen los aguascalentenses de vivir en una ciudad de buen nivel y elevada calidad de vida.

“Nos sentimos tan orgullosos de ser la tercer mejor ciudad para vivir y sobre todo nos da mucho gusto que cuando vienen personas de otros estados reconocen que Aguascalientes es una ciudad limpia y ordenada, algo que nos motiva a seguir trabajando”.

Asimismo, agradeció al propietario del restaurante La Palapa de Charly, Efraín Hernández, por su incorporación al programa Adopta un Camellón, quien a partir de esta inauguración se encargará de las labores de conservación y mantenimiento de dicho espacio.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que los trabajos consistieron en la construcción de andadores, una trotapista de casi un kilómetro de extensión, bancas, la instalación de 2 mil 544 metros lineales de tubería, 1 mil 574 metros lineales de guarnición, 650 metros cuadrados de firme de concreto, 265 aspersores para el riego de áreas verdes, 100 mini postes, 49 luminarias, 2 cisternas, 2 bombas centrífugas para el riego, tezontle, composta para jardineras y se agregaron 7 piezas de palma abanico a los árboles ya existentes; además de la rehabilitación de cuatro contenedores con capacidad para 2.6 metros cúbicos de residuos sólidos urbanos para incrementar la eficiencia en el servicio de depósito y recolección de basura en esa zona.

“Las áreas verdes nos brindan servicios ambientales muy importantes, mejoran la calidad del aire, contribuyen a regular el ciclo del agua y además de estos servicios, este camellón ahora tiene también otra vocación, cuenta con una trotapista que nos permitirá hacer ejercicio en un lugar bonito”.

Finalmente, subrayó que por su cercanía con la central camionera los visitantes nacionales y extranjeros tienen la posibilidad de apreciar la calidad de vida de los aguascalentenses, además de que puede traducirse en la posibilidad de incrementar las derramas económicas que arroja el turismo en Aguascalientes al ser recomendada como una de las mejores ciudades para visitar.

Cabe destacar que durante esta ceremonia de entrega de obra, acompañaron al Alcalde de Aguascalientes el titular de la Delegación Insurgentes, David Romo; el Secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; así como la señora Yolanda Gutiérrez, en representación de los vecinos de las colonias España, Pilar Blanco y Jardines de la Asunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *