RESPALDA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES A GREMIO DE CONTADORES LOCALES

enero 30, 2016 • CAPITAL • Views: 8

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, asistió a la toma de protesta del Consejo Directivo 2016 del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes.
  •  En el marco de este evento, el Presidente Municipal se comprometió a otorgar becas a jóvenes profesionistas para que se incorporen a este Colegio. 

Nueva Directiva Colegio Contadores Públicos  4

En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo 2016 del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes A.C., el Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, refrendó su apoyo al gremio de contadores locales a través del otorgamiento de becas educativas con el objetivo de que los jóvenes se puedan incorporar al Colegio de Profesionistas.

 En su mensaje, el Alcalde reiteró la disposición y apertura del Gobierno Municipal para apoyar y seguir participando en iniciativas que pueden resultar de beneficio para la sociedad; así como contar con actualizaciones en el tema de contabilidad que puedan ser de utilidad en el quehacer del servicio público de la actual administración.

“Y me comentaban que requerían becas, y que cómo podíamos hacerle y no lo dudé ni un segundo, y dije claro que sí, eso es lo que se tiene que hacer, y por eso el poder estar apoyando a este Colegio, y hoy quiero decirles que este Gobierno Municipal va a estar apoyando a los jóvenes para que se integren a este Colegio.”

 El presidente entrante Antonio Rodríguez Silva, en su participación, destacó que es primordial la constante capacitación para los asociados y como dirigente del Colegio, llevará a cabo un plan de trabajo que plantea 3 objetivos enfocados a la capacitación constante a socios;  el incremento en la membresía, motivando la participación colegiada de los profesionistas que actualmente laboran en entidades públicas y privadas; así como en la imagen del contador ante la sociedad.

“Nuestra profesión nos exige una constante preparación dadas las continuas modificaciones intrínsecas en la materia fiscal y los permanentes cambios tecnológicos que hoy han revolucionado nuestra forma de vida, de entender y de practicar la contabilidad de las personas, empresas e instituciones públicas, por ello es tarea de nuestro Colegio continuar preparando a sus  asociados, entendiendo que la capacitación es una tarea  que todos los contadores afrontan cada día”.

Marco Antonio Galindo Madrigal, presidente saliente habló de los logros que se efectuaron durante su labor al frente del Colegio donde se realizaron diversos foros de opinión en temas relacionados con la contabilidad gubernamental y actualización profesional entre otros, llevando a cabo cerca de 80 eventos tan sólo en 2015.

En este evento, también se contó con la presencia de Felipe de Jesús Martínez Tiscareño, Presidente de la Región Centro Occidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP); Alejandro Ibarra Romo, director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado; además de los socios fundadores, Pablo Giacinti Medina y Humberto Martínez de León; así como Presidentes y Vicepresidentes de la Región Centro Occidente de IMPC; y asociados del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *