CONTINÚA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES IMPULSANDO ACCIONES PARA EL CUIDADO DEL ENTORNO NATURAL

enero 30, 2016 • CAPITAL • Views: 7

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la inauguración de la Primer Expo Municipal de Educación Ambiental para la Sustentabilidad 2016.
  •  El objetivo es promover e informar sobre las acciones ambientales  que realizan diversas dependencias municipales, así como organizaciones civiles
  • Esta iniciativa forma parte de la serie de actividades que se llevarán a cabo con motivo de la celebración de la Semana Municipal de la Educación Ambiental.

Expo Municipal de Educación Ambiental En apego a la serie de políticas públicas impulsadas por la actual administración, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo puso en marcha la Primer  Expo Municipal de Educación Ambiental, cuyo objetivo es  promover e informar sobre las acciones ambientales y de sustentabilidad realizadas por diferentes instancias municipales así como por organizaciones de la sociedad civil.

 “Tenemos un compromiso firme con el cuidado del ambiente y estamos convencidos que la difusión de los principios y valores de la Carta de la Tierra, así como la capacitación para el aprovechamiento sustentable del agua, el cuidado de la salud y la conservación de la salud, son elementos fundamentales para ejercer el derecho a un ambiente sano que tenemos todas las personas”.

 Asimismo, el Primer Edil agradeció la desinteresada y comprometida participación de los expositores y reiteró la amplia disposición para construir en conjunto un mejor Aguascalientes.

 En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), David Ángeles Castañeda, señaló que esta expo forma parte de la serie de actividades a desarrollarse con motivo de la celebración de Semana Municipal de la Educación Ambiental.

 Asimismo, indicó que este tipo de acciones son resultado del esfuerzo de la actual gestión municipal para contribuir a la sensibilización y concientización de la población sobre los principales problemas ambientales a los que nos enfrentamos, así como de sus soluciones.

 “Me es grato darles la más cordial bienvenida a los expositores de esta Primera Expo Municipal de Educación Ambiental, cuyo propósito es presentar una muestra de lo que la sociedad civil, las instituciones educativas y el Gobierno Municipal, hacemos para contribuir a la sensibilización y toma de conciencia de la sociedad, en cuanto a los problemas ambientales que enfrentamos y lo que podemos hacer para avanzar en su solución”.

 Se contó con la participación de la asociación civil Natura Mundi, A.C., dedicada a realizar estudios sobre la biodiversidad del estado de Aguascalientes; el Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos y Postgrado A.C., orientado a la impartición de cursos de educación ambiental y talleres sobre la Carta de la Tierra; Movimiento Ambiental Aguascalientes, A.C.; Semillas en Concreto, orientada a la producción de alimentos sanos mediante huertos urbanos y de traspatio; Colegio Entorno, A.C.; así como dependencias municipales como la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Dirección de Limpia y Aseo Público y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

 En el evento también estuvieron presentes el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Carlos Rodrigo Martín Clemente; el director general de CCAPAMA, Evaristo Pedroza Reyes; la directora general del IMEPP, Punto Focal de la Carta de la Tierra, Gina Mireya Ventura; así como alumnos del Colegio Entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *