REAFIRMA ALCALDE DE AGUASCALIENTES COMPROMISO DE TRABAJO CON COLEGIO DE URBANISTAS

enero 27, 2016 • Uncategorized • Views: 16

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la ceremonia de toma de protesta de los miembros del Consejo Directivo del Colegio de Urbanistas de Aguascalientes 2016- 2017.
  •  Durante el evento, el Presidente Municipal reiteró la apertura del Gobierno para consolidar proyectos en coordinación con la sociedad civil organizada. 

Colegio de urbanistas 2

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la ceremonia de la toma de protesta de los miembros que integran el Consejo Directivo del Colegio de Urbanistas de Aguascalientes A.C., para el periodo 2016-2017, evento que se llevó a cabo en el expo foro de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En este encuentro, el Primer Edil reconoció el trabajo del gremio de profesionistas y destacó que se mantiene la política de puertas abiertas del Gobierno Municipal para llevar a cabo una gestión incluyente y consolidar proyectos sustentables en coordinación con la sociedad civil organizada, para lograr que la ciudad de Aguascalientes siga siendo reconocida por su planeación urbana y la prestación de servicios públicos de calidad, entre otros aspectos.

 “Y también reconozco el trabajo que ustedes han realizado como Colegio y a todos los que han participado con el Gobierno Municipal para poder consolidar el Programa 2040 que en los próximos días estaremos presentando al Cabildo; ahí está la importancia de qué Aguascalientes queremos ver en los próximos años”.

 En su mensaje, el presidente electo del Consejo Directivo del Colegio de Urbanistas, Carlos Randolph Mora, mencionó que el plan de trabajo que se tiene considerado contempla llevar una relación de respeto, apoyo y responsabilidad con los 3 niveles de gobierno y con las asociaciones civiles; la atención a los integrantes del gremio de profesionistas en relación con su actividad en el mercado de trabajo; la construcción de la “Casa del Urbanista”; así como lograr una mayor vinculación con la sociedad.

En su intervención, el Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, reconoció la participación de ex alumnos de la máxima casa de estudios en distintos ámbitos de la sociedad para lograr un desarrollo urbano ordenado, tanto en el estado, como en los municipios.

Por su parte, Ma. del Carmen Martínez Zacarías, presidenta saliente señaló que gracias a la participación del Colegio en diversas mesas de trabajo, se logró hacer una sinergia con diversas autoridades como órgano de consulta.

Sostuvimos diversas reuniones de trabajo en materia de peritaje especializado y en materia de urbanismo; con el apoyo de los Regidores y la aprobación del Cabildo, y la apertura del Alcalde, se logró que se modificara el Código Municipal de Aguascalientes para insertar la figura de peritaje especializado en urbanismo, este logro fue publicado en el Periódico Oficial con fecha 10 de agosto y posteriormente el 11 de septiembre del 2015.”

Cabe hacer mención, que en este evento, también se contó con la presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCE) Pedro de la Serna López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *