MOVIMIENTO CIUDADANO EN AGUASCALIENTES POSTULARÁ A LAS MUJERES Y HOMBRES MÁS CAPACES PARA OCUPAR LOS CARGOS PÚBLICOS: VICENTE PÉREZ ALMANZA

enero 27, 2016 • POLITICA • Views: 5

  • Desde este martes y hasta el jueves 28 estará abierto el registro a las precandidaturas para las 30 posiciones de representación popular
  • Partidos y actores políticos deben estar comprometidos en conducir una contienda de altura, en la que prevalezca la propuesta por encima de la diatriba y la descalificación

FOT 1 BOLETÍN

Al dar inicio el  registro de aspirantes a precandidaturas para abanderar el proyecto de Movimiento Ciudadano en alguna de las 30 posiciones de representación popular para el actual proceso electoral, el dirigente estatal Vicente Pérez Almanza, convocó a mujeres y hombres con voluntad y decisión a ser parte de la nueva historia que podrá escribirse en Aguascalientes.

En rueda de prensa puntualizó que será revisado cada uno de los perfiles a fin de promover a los ciudadanos más capaces y comprometidos con trabajar por un mejor estado.

Reiteró que se respetará que el 50 por ciento de las candidaturas sean para mujeres y que al menos el 50 por ciento sean candidaturas ciudadanas.

Indicó que el objetivo es avanzar en la democracia. “Se trata de mejorar nuestro sistema de partidos, pero se trata a  final de cuentas de tener una mejor calidad de vida, y eso depende de las decisiones que  se tome en quien administre el dinero público, en que se hagan políticas verdaderamente eficientes que a todos nos haga transitar libremente y que nos permita tener una mejor condición y calidad de vida”.

Mencionó  que Movimiento Ciudadano es también alternativa para los que pretenden alguna candidatura independiente y que, por el exceso de requisitos que les marca la ley, es complicada su postulación.

Al mismo tiempo, Vicente Pérez Almanza hizo un llamado a los partidos y actores políticos para conducir una contienda de altura, en la que prevalezca la propuesta por encima de la diatriba, la descalificación y todo aquello que ha hecho que los ciudadanos estén hartos de los procesos electorales.

A proceder responsablemente para impedir que esta elección vuelva a ser impugnada y anulada por actos fuera de la ley. “Creo que debemos mostrarnos con más profesionalismo,  con más madurez y con mayor responsabilidad cívica, política y jurídica”.

Pidió también cumplir con  los tiempos electorales y no valerse del periodo de las precampañas  para iniciar con el derroche de recursos y con una abierta promoción personal provocando con ello un hartazgo de la sociedad.

“El electorado merece respeto, la pre campaña debe de ser dirigida a los militantes, es una contienda interna”, agregó.

Los registros para las precandidaturas por Movimiento Ciudadano serán del 26 al 28 de enero en las oficinas ubicadas en la calle Francisco I. Madero número 106 altos, en el Centro Histórico,  en horario de las  10:00 a las 15:00  horas y de  las 17:00 a las  20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *