ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES MICROCRÉDITOS PARA PERSONAS EMPRENDEDORAS

enero 22, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 8

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó la XIV entrega de cheques del Fondo para Micronegocios, con 82 apoyos que representan una inversión de 672 mil pesos.
  •  La presente administración ha otorgado 818 créditos tan solo de este esquema, por más de  8 millones de pesos, para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de familia.
  •  Con estas acciones el Municipio de Aguascalientes se coloca como punto de referencia en programas de impulso a Emprendedores y Micro empresarios: JAMC.

Entrega de créditos 4

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, en conjunto con el  titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, encabezó la XIV entrega de cheques del Fondo para Micronegocios, a través del cual se han otorgado 818 créditos, por un monto de 8 millones 52 mil 350 pesos, a beneficio de sectores vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de familia.

Durante la ceremonia efectuada en el Salón Cabildo de Palacio Municipal, otorgó 82 nuevos créditos, lo que representa una inversión de 672 mil pesos, apoyos que darán impulso al desarrollo de las familias, generarán nuevas fuentes de empleo y coadyuvarán a reactivar la economía local.

Al pronunciar un mensaje de agradecimiento al sector empresarial, el Jefe de la Comuna destacó que esta sinergia ha derivado en colocar al Gobierno Municipal de Aguascalientes como punto de referencia en materia de proyección de nuevas empresas, muestra del compromiso con el fomento al emprendimiento.

Indicó que en esta ocasión 51 mujeres jefas de familia, seis adultos mayores, 24 hombres y una persona con discapacidad, recibieron créditos de hasta 10 mil pesos para echar a andar su propio negocio.

“Una vez más nos alegra estar en un evento como este, porque tiene efectos inmediatos en nuestros hogares; ya que ayuda a la estabilidad familiar, es una fuente de ingresos que contribuye a la tranquilidad en las relaciones intrafamiliares porque en muchas ocasiones pone a todos los miembros en actividad y porque impulsa nuevos ímpetus personales”.

 En su oportunidad, Enrique Montalvo detalló que en todos los casos el crédito va asistido de capacitación que imparte el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial, con el objetivo de garantizar la permanencia y éxito de los negocios en el mercado.

  “Esta es la décima cuarta entrega de créditos del Fondo para Micronegocios, programa que como lo hemos comentado, cada tres meses aproximadamente reanima nuestro entusiasmo y consolida el compromiso de esta administración por apoyar la economía”.

 En su oportunidad, Salvador Sebastián Mauricio, Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), a nombre del titular Pedro de la Serna López, externó el beneplácito de constatar el impulso económico que el Ayuntamiento de Aguascalientes brinda a través de diferentes esquemas crediticios, diseñados especialmente para diferentes sectores.

Luego de la entrega simbólica de cheques a José Roberto González Parras, María Miriam García, Evenia Ortega Tapia y Eduardo Romo Guerrero, el señor Martín Valdez Mar reconoció en el alcalde Juan Antonio Martín del Campo la voluntad de respaldar la economía de las familias y promover esquemas que van más allá de la prestación de servicios públicos.

Se contó con la participación en el presídium David Mendoza Vargas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; Luis Obregón Pasillas, Director de Desarrollo Económico y Turismo; así como Alberto Aldape Barrios, Director del Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *