Aguascalientes Instala su Junta de Gobierno del OPD “Régimen Estatal de Protección Social en Salud”

enero 21, 2016 • SALUD • Views: 8

IMG_9836

Con el propósito de fortalecer la transparencia, supervisión, control y fiscalización de los recursos del Seguro Popular, el Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, José Francisco Parada representante personal del Gobernador Constitucional del Estado, Carlos Lozano de la Torre, presidió hoy la instalación formal de la Junta de Gobierno del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Aguascalientes.

Durante el evento celebrado en la sala de juntas del ISSEA, el responsable de las políticas de salud en la entidad, estuvo acompañado por el Mtro. Antonio Chemor Chaufet,  Director General de Financiamiento de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud de la SSA.

En su intervención Esparza Parada, señaló que la creación de este nuevo organismo no solo en Aguascalientes, sino en  todos los estados, buscan velar porque sean empleados los recursos en proyectos de atención que beneficien a la población afiliada al Seguro Popular.

El REPSS explicó, tendrá que integrar, administrar y actualizar el padrón de afiliados del Seguro Popular, realizar acciones en materia de promoción para la incorporación y afiliación de beneficiarios al sistema.

Así como financiar, coordinar y verificar de forma eficiente, oportuna y sistemática la prestación integral de servicios de salud, que incluyan la atención médica, los medicamentos y demás insumos.

También, rendir cuentas respecto a los recursos que se reciben para la operación de este sistema.

A través de los servicios estatales de salud se garantizará la prestación de servicios de salud a los afiliados al Seguro Popular,  cubiertos en el Catalogo Universal de Servicios de Salud “CAUSES”.

Mismos que deberán estar incluidos dentro del cuadro básico y catalogo de medicamentos del sector salud y los cubiertos por el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

Puntualizó que el REPSS como organismo público descentralizado abona al cumplimiento de la meta México Incluyente del Plan Nacional de Desarrollo, que tiene como uno de sus objetivos primordiales la construcción de un Sistema Nacional de Salud Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *