EMITIÓ PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO EN AGUASCALIENTES LA CONVOCATORIA  PARA EL PROCESO INTERNO DE SELECCIÓN Y ELECCIÓN DE CANDIDATOS Y CANDIDATAS

enero 13, 2016 • POLITICA • Views: 6

  • Aguascalientes requiere de buenos gobiernos, construidos y orientados desde y para  la ciudadanía: Vicente Pérez Almanza
  • Por ningún motivo podrán convenirse la celebración de frentes, coaliciones electorales, alianzas y candidaturas comunes

FOTO 1 BOLETÍN

Movimiento Ciudadano lanzó la convocatoria para el proceso interno de selección y elección de candidatas y candidatos a cargos de elección popular en la jornada local electoral 2015-2016.

En rueda de prensa, Vicente Pérez Almanza, dirigente local de Movimiento Ciudadano, explicó que la convocatoria se dirige a militantes y simpatizantes,  integrantes de  organizaciones políticas sociales y no gubernamentales, de comunidades indígenas y de la sociedad civil  en general del Estado de Aguascalientes.

Subrayó que conforme a las cláusulas, por ningún motivo podrá convenirse la celebración de frentes, coaliciones electorales, alianzas y candidaturas comunes.

Se trata de las 30 posiciones entre las que se encuentran la gubernatura del Estado, las diputaciones por el principio de mayoría relativa y de representación proporcional,  así como las 11 alcaldías.

Anticipó que entre  los contendientes no deberá haber improvisación, tampoco intereses ajenos a los de los aguascalentenses. “Cuidaremos que sean mujeres y hombres que no comulguen con la corrupción, la indiferencia, la apatía ni la intolerancia.  Aguascalientes requiere de buenos gobiernos, construidos  y orientados desde y para  la ciudadanía”.

Puntualizó que al menos el 50 por ciento de las candidaturas  que se postulen serán ciudadanas; también se cuidará que el 50 por ciento de quienes contiendan sean mujeres.

Agregó que en su momento,  habrá de desplegarse una campaña austera, de propuestas, que se enriquezca en la opinión de la ciudadanía y se fortalezca en su confianza.

“Exigimos compromiso, responsabilidad, vocación y honestidad entre  quienes aspiren participar bajo las siglas de Movimiento Ciudadano.  Garantizamos presentar a la sociedad  la mejor carta de presentación con mujeres y hombres  comprometidos con un trabajo que le es de beneficio para todos”.

Recordó que en una pasada convocatoria informal se captó el interés de posibles aspirantes para esta elección, que podrán también confirmar  su participación para este proceso.

El registro se hará de manera personal ante la representación de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del 26 al 28 del presente mes de enero, la cual operará en las oficinas de Movimiento Ciudadano ubicadas en  Francisco I. Madero número 106 altos, en el centro Histórico.

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, dictaminará sobre la procedencia de  las solicitudes de registro que reciba, a más tardar el 31 de enero.  Posteriormente se pasará a la fase de precampañas y será el 14 de marzo en Asamblea Estatal, cuando se definan a los candidatos.

Para quienes ocupen algún cargo público y deseen sumarse a la convocatoria, deberán separarse de  su puesto a más tardar el 6 de marzo próximo.

La convocatoria completa se publica en el sitio oficial  www.movimientociudadano.mx además de la sede estatal de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *