PRIORIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES LA PROTECCIÓN A LA NIÑEZ

enero 8, 2016 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 7

  • En las Ludotecas del DIF Municipal y el programa “Sanando Jugando”, se han atendido a más de 15 mil menores, padres y madres de familia, con 29 mil 712 terapias.
  •  La Primer Voluntaria María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó la IV Cruzada “Prevención al Maltrato Infantil”. 

Cruzada DIF 2

Al encabezar la IV Cruzada “Prevención al Maltrato Infantil”, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, dio a conocer que se han atendido a más de 15 mil menores, padres y madres de familia, mediante 29 mil 712 terapias; al tiempo de refrendar su compromiso por seguir trabajando a favor de los derechos de las niñas y niños.

“Para el Ayuntamiento de Aguascalientes que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, la protección a la infancia es una prioridad, ya que las niñas y niños son el futuro de la sociedad por lo que se han implementado diversas acciones para evitar que sean víctimas de maltrato”.

Por otra parte, explicó que paralelamente se puso en marcha otro importante programa, “Prevención del Abuso y Maltrato Infantil”, visitando 141 instituciones educativas y beneficiando a 19 mil 440 menores, padres, madres de familia y profesores, con talleres y teatro guiñol, para inculcar el auto cuidado de menores.

Asimismo felicitó a las y los padres de familia que decidieron acudir a estos centros de atención psicológica en busca de ayuda para romper con la cadena de violencia y encontrar las herramientas necesarias para cuidar a sus hijos.

Nuestros hijos son el tesoro más valioso que tenemos como padres, es nuestra obligación protegerlos y enseñarlos a cuidarse de aquellas personas que no tienen buenas intenciones hacia ellos”.

A nombre del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, reiteró que se seguirá trabajando en la promoción de valores y exhortó a la ciudadanía a impulsar la comunicación y unión familiar.

Por último, la Primer Voluntaria puso a las órdenes de la ciudadanía el programa “Sanando Jugando”, operado en las cuatro Ludotecas ubicadas en Fundición, Insurgentes, Solidaridad y Parque México, en caso de requerir esta atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *