Inicia 2016 con más Inversiones y Empleo para Aguascalientes

enero 8, 2016 • MUNICIPIOS AGS • Views: 6

  • Tokai Kogyo invertirá 612 millones de pesos para expandir sus operaciones en la entidad

  • Extraordinario clima de seguridad y estabilidad económica de Aguascalientes propician la ampliación de la empresa

  • Generará 350 empleos de alta especialidad para la entidad

24211915456_7c86dc0353_z

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, recibió en su despacho a Yuichi Kimura y a Atsushi Matsumoto, Vicepresidente de Tokai Kogyo y Presidente de Tokai Kogyo México respectivamente, quienes dieron a conocer la decisión de la empresa de invertir 612 millones de pesos para ampliar su inversión en la entidad debido al buen clima de negocios, el crecimiento de la economía y la seguridad de la entidad.

Esta inversión se aplicará en dos fases y estará generando al concluir 350 empleos para la fabricación de partes automotrices de extrusión e inyección de plástico, además de molduras.

Atsushi Matsumoto informó que si bien concluyó el joint venture que la empresa tenía con TK Minth en Aguascalientes, el buen clima de negocios y la seguridad del estado provocó que la empresa decidiera ampliar su inversión en la entidad.

El Gobernador del estado, acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni, celebró la decisión de la empresa, y comprometió todo el apoyo para que esta nueva inversión beneficie a los aguascalentenses que habrán de laborar en ella.

“Los aguascalentenses somos gente probada en el trabajo y en la capacidad para tener grandes responsabilidades. Es sumamente alentador que exista la confianza en el talento y la educación pública y privada de su gente, y prueba de ello es esta decisión que la empresa Tokai Kogyo”, expresó.

Por su parte Yuichi Kimura dijo que los trabajadores de Aguascalientes se han caracterizado por ser profesionales, comprometidos y eficientes, por lo que las altas expectativas que se han forjado por esta nueva inversión sin duda serán alcanzadas, lo que estimula al corporativo a aplicar esta nueva inversión e incrementar la plantilla laboral.

Detalló que sus principales clientes son Mazda, Honda y Nissan, y que próximamente también tendrán en su cartera a Infinity y Toyota.

Destacó además que en Aguascalientes hay una reconocida mano de obra altamente calificada y con gran entrega, lo cual también se advierte en los muy bajos niveles de rotación, lo cual genera grandes expectativas con la expansión de la inversión actual.

El Jefe del Ejecutivo estatal destacó finalmente que la confianza manifestada por los empresarios para invertir en la entidad compromete a otorgar atención permanente y constante, además de continuar consolidando la infraestructura estratégica y logística.

“El Pequeño Gigante de México ha recuperado su posición para las grandes compañías que buscan eficientar procesos de producción para que sus productos lleguen a sus clientes en tiempo y forma, y en este sentido seguiremos trabajando para que la entidad sea el espacio idóneo donde los procesos logísticos se agilicen y redunden en la generación de más oportunidades de empleo y desarrollo para todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *