REALIZA FEPADE ACCIONES PARA PREVENIR DELITOS ELECTORALES EN ELECIONES DE 2016

enero 6, 2016 • Uncategorized • Views: 9

1 (3)

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), realiza acciones para prevenir delitos electorales durante los comicios que se realizarán el próximo 5 de junio en las entidades de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Baja California Sur.

En dichas elecciones se elegirán a 12 gobernadores, 965 presidentes municipales, y 239 diputados locales de mayoría relativa, así como a 149 por la vía plurinominal.

El objetivo es fortalecer la cultura de la legalidad y la denuncia, con la finalidad de que los recursos públicos federales no sean utilizados con fines político-electorales.

Con este propósito la FEPADE realiza las siguientes acciones:

–       Firmas de Convenio de Colaboración con autoridades del gobierno tanto federal y estatales, con el objetivo de establecer y coordinar acciones de capacitación en materia de prevención de delitos electorales.

–       Convenios con Institutos Electorales y Tribunales de las entidades donde habrá elecciones para fomentar la denuncia electoral y realizar la capacitación y difusión de la cultura de la denuncia en esta materia.

–       Celebración de diversos Foros de la Legalidad y Civilidad Democrática en los estados de la Republica, a fin de difundir entre los ciudadanos y servidores públicos las acciones instrumentadas por diversas instituciones federales y estatales para prevenir la comisión de delitos electorales y dar a conocer los principios constitucionales de la democracia.

Estas acciones están dirigidas especialmente a servidores públicos, funcionarios electorales, organizaciones de la sociedad civil, representantes y funcionarios de partidos políticos, beneficiaros de los programas sociales, medios de comunicación, jóvenes, y ciudadanos en general.

La Fiscalía pone a disposición de los ciudadanos de todo el país y en particular de las entidades donde habrá elecciones, los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33) y en la página electrónica www.fepade.gob.mx, donde se podrán recibir y atender las denuncias presentadas previo a la jornada y el día de la elección. Cabe mencionar que la Procuraduría General de la República a través de la FEPADE cuenta con ministerios públicos federales capacitados para atender las denuncias que se enmarquen en el nuevo sistema de justicia penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *