MEJORA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN EL SUR DE LA CIUDAD

diciembre 29, 2015 • CAPITAL • Views: 1

  • CCAPAMA rehabilitará las redes de agua potable del Fraccionamiento Rústicos Calpulli para eficientar el servicio. 
  • Se verán beneficiados mil 877 habitantes de la zona quienes contarán con mayor presión en el suministro del vital líquido.
  • Estas acciones obedecen al interés del alcalde Juan Antonio Martín del Campo de efectuar obras de calidad en beneficio de la ciudadanía.

Rehabilitación de red de agua potable Calpulli

Con el compromiso de ofrecer mejores servicios a las y los ciudadanos, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), lleva a cabo la rehabilitación de las redes de agua potable en varias calles del Fraccionamiento Rústicos Calpulli, así lo manifestó Evaristo Pedroza Reyes, Director General de esta dependencia.

El funcionario, detalló que el proyecto de sustitución de tuberías se ejecutará en la calle Av. del Pajar, entre Av. Central y la calle Julio Díaz Torre, así como en la Av. Central, entre la calle Julio Díaz Torre y Av. José María Chávez, acciones con las que se mejorará el servicio y se evitará el desperdicio de agua por fugas.

Dichas acciones, obedecen a las indicaciones del Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo de solventar las necesidades más apremiantes de los mil 877 habitantes de la zona quienes constantemente padecían de fugas, desabasto y baja presión en el suministro del vital líquido, esto debido a que la tubería de asbesto existente había rebasado su vida útil.

Señaló que para la ejecución de esta obra, se invertirán 760 mil 619 pesos con recursos provenientes del Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos Operadores (PROME) el cual es operado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con el fin mejorar la calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a través del incremento de la eficiencia física, comercial y administrativa con asistencia técnica y financiamiento.

En lo que corresponde a la Av. del Pajar, mencionó que se rehabilitarán 541 metros lineales de tubería de PVC hidráulico y 17 tomas domiciliarias; y en el tramo de avenida Central, se renovarán mil 96 metros lineales de tubería de PVC hidráulico así como la instalación de 33 tomas domiciliarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *