INVITA EL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES A APROVECHAR DESCUENTOS EN EL PAGO DE PREDIAL

diciembre 29, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 8

  • La ciudadanía podrá emitir sus pagos a partir del lunes 4 de enero. En cajas de la Secretaría de Finanzas Municipales se ofrecerá atención de 08:00 a  20:00 horas.
  •  El descuento del 10 por ciento estará vigente hasta el 31 de marzo y de 50 por ciento a adultos mayores y grupos vulnerables se mantendrá durante todo el 2016.
  •  Se prevé una recaudación anual en predial aproximada a los 220 millones de pesos, que se verá traducida en funcionales obras y mejores servicios.

Pago Predial 1

El titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno Municipal, Evaristo de la Torre Sifuentes, dio a conocer que a partir del 4 de enero, primer día hábil de 2016, la ciudadanía podrá aprovechar el descuento del 10 por ciento que se ofrece por concepto de Predial durante enero, febrero y marzo próximos.

La Ley fue aprobada tanto en Cabildo, como en el Congreso, está en proceso de publicarse en el Periódico Oficial pero entra en vigor a partir del primero de enero para que queden vigentes importes, tasas, tarifas, entre otros para los impuestos, derechos y demás conceptos del 2016”.

Indicó que de acuerdo a las políticas públicas de la administración encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de brindar mayores facilidades a grupos vulnerables como personas con discapacidad, adultos mayores, jubilados y pensionados, se le aplicará el 50 por ciento de descuento durante todo el próximo año, sin cuota mínima, en donde para hacerlo válido la vivienda debe ser habitada por el beneficiario y ser el propietario.

El Tesorero Municipal refirió que los contribuyentes podrán realizar sus pagos en las cajas de la Secretaría de Finanzas en la planta baja de Palacio Municipal, en donde se ofrecerá durante los tres primeros meses del año un horario de atención de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y se cuenta con una caja de atención especial para personas de la tercera edad y con discapacidad.

A partir del 1 de abril se paga el 100 por ciento del impuesto ya sin el descuento y además empiezan a correr multas y recargos, dado que la vigencia conforme a la Ley de Ingresos y a la Ley de Hacienda el impuesto debe pagarse los primeros meses”.

Evaristo de la Torre añadió que en la primer semana de enero se comenzarán a entregar las boletas en los domicilios, además la ciudadanía puede consultar su estado de cuenta con el número de cuenta predial en el sitio web del Ayuntamiento www.ags.gob.mx.

El trámite se puede realizar vía internet a través de la página señalada, en las cajas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, las 8 Delegaciones capitalinas, un módulo en la Secretaría de Finanzas del Estado, así como en instituciones bancarias y tiendas de conveniencia.

Para dar un mejor servicio, se proyecta habilitar en la segunda semana del año algunos kioscos para el pago de contribuciones en algunos centros comerciales de la ciudad, mismos que en su oportunidad se darán a conocer.

Indicó que el presente año se espera recaudar una cifra aproximada a los 220 millones de pesos por este concepto, la cual se verá traducida en la prestación de mejores servicios y obras de calidad para la ciudadanía.

Al concluir, enfatizó que al emitir el pago del impuesto predial las viviendas quedan aseguradas contra robo y siniestros como explosiones e inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *