LLAMA EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES A LA CIUDADANÍA A DEPOSITAR TELEVISORES ANALÓGICOS EN CENTROS DE ACOPIO

diciembre 24, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 6

  • La Secretaría de Servicios Públicos pone a disposición 11 establecimientos ubicados en diferentes centros comerciales y parques públicos para la recepción de este tipo de aparatos.
  •  Para  un adecuado manejo de estos artefactos, es necesario evitar depositarlos en los contenedores de basura o en vía pública. 

Acopio de televisores

Como parte del proceso de transición de señales analógicas a la televisión digital terrestre en México, el Gobierno de la Ciudad de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), hace un llamado a la población a depositar sus televisores analógicos en los centros de acopio que la Presidencia Municipal ha dispuesto para tal fin; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Al referirse a las responsabilidades de las y los aguascalentenses respecto a este tema, precisó que por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, a lo largo del presente año se han implementado diversas estrategias de concientización y acopio de televisores analógicos, tales como pláticas y conferencias en diferentes instituciones, visitas domiciliarias y el Reciclatón que se llevó a cabo durante el pasado mes de mayo.

“También hemos mantenido abierta la recepción de estos aparatos en los once centros de acopio ubicados en los estacionamientos de los diferentes centros comerciales y afuera de algunos parques del municipio capital”.

El funcionario detalló que los centros de recolección se encuentran ubicados en los centros comerciales Plaza San Marcos, Casa Blanca, Santa Anita, Mercado Soriana, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción; Plaza Universidad y El Dorado; así como en el exterior de los parques Canteras de San Javier, Ojocaliente I, Parque Miguel Hidalgo; además de la explanada del Monumento a Morelos y en la calle Carmelita Martín del Campo de la colonia Unión Ganadera.

En el mismo orden de ideas, Héctor Anaya agregó, que el llamado apagón es el cese de las transmisiones analógicas de los operadores de televisión en nuestro país, lo que conlleva a que miles de aparatos dejarán de recibir señal y éstos se convertirán en desecho si es que no se adquiere un adaptador.

Informó, que de enero del presente año hasta lo que va del mes de diciembre se han recibido 255 televisiones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a realizar el depósito de manera responsable acudiendo a los citados establecimientos, además los exhortó a evitar dejarlos en los contenedores o tirarlos en la vía pública, ya que esta práctica puede representar un riesgo de contaminación al no realizarse su manejo de forma adecuada.

Cabe hacer mención que aunado a este esquema, la Secretaría de Servicios Públicos permanentemente se encarga de acopiar distintos electrodomésticos que han concluido con su vida útil y que por sus características es imposible que los camiones recolectores los recojan.

Finalmente, subrayó que todos los centros de acopio cuentan con un horario de 9:00 a 15:30 horas, a excepción de los instalados en Plaza Universidad y Plaza San Marcos que tienen un horario ampliado hasta las 18:00 horas de lunes a viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *