PROMUEVE EL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES VALORES  Y TRADICIONES NAVIDEÑAS

diciembre 22, 2015 • CAPITAL • Views: 11

  • En las 16 Bibliotecas Públicas Municipales, se fomenta la convivencia, la paz y armonía, indispensables para la regeneración del tejido social; a través de las cuales se dio atención a más de 8 mil personas durante el año 2015.
  •  Entre las actividades que  desarrollan cerca de mil usuarios, se encuentran la exposición de trabajos manuales, concurso de pastorelas y villancicos.
  •  A través de la  Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio de Aguascalientes rescata el verdadero significado de la navidad, época de unión y reflexión en los hogares. 

Clausura de actividades en bibliotecas 2

Con el objetivo de promover valores sociales durante las celebraciones navideñas, el Ayuntamiento de Aguascalientes mediante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) y la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte; ofrecieron a cerca de mil usuarios de las 16 Bibliotecas Públicas Municipales, una serie de actividades artísticas y didácticas, para reafirmar las tradiciones culturales.

Así lo dio a conocer el Alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, al asistir a la demostración de villancicos y pastorela navideña por parte de los usuarios de la Biblioteca Municipal Jesús Reyes Heroles,  dejando un mensaje a los presentes de fomentar en estas fechas tan significativas, el verdadero sentido de la navidad, el cual prevalece con la unión familiar, indispensable para la reconstrucción del tejido social.

“Estamos muy contentos de estar con todas y todos ustedes; niñas, niños y jóvenes; para nosotros es muy importante que participen en estas actividades, las cuales están encaminadas a dejarles un mensaje de paz, amor y armonía; queremos que en estas fechas los valores universales prevalezcan en sus hogares y que el día de mañana sean hombres y mujeres de bien”.

Aunado a ello, Enrique Montalvo Vivanco, Secretario de Desarrollo Social explicó que cada una de las bibliotecas se realizaron actividades de fin de año, donde expusieron trabajos de manualidades con temas alusivos a la navidad, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente; asimismo, presenciaron concursos de pastorelas y villancicos.

“Qué alegría ver el entusiasmo de todos ustedes, a través de sus trabajos y las actividades artísticas y de canto, dan muestra de sus grandes habilidades;  seguramente sus familiares están muy orgullosos de ustedes al igual que nosotros. Disfruten mucho  la amistad, sean respetuosos y buenos hijos,  y eso les traerá grandes recompensas”.

Montalvo Vivanco, anunció que las actividades en las Bibliotecas serán clausuradas  por periodo vacacional del 18 de diciembre al 4 de enero del 2016,  reactivando las jornadas en horarios de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en la zona urbana; y de 11:00 a 19:00 horas en la zona rural, de lunes a sábado.

Finalmente el Presidente Municipal, fue acompañado por la delegada de Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira; el director de Educación, Cultura Física y Deportes, Manuel Aceves Rubio; así como por funcionarios municipales e instructores de las bibliotecas públicas.

Para solicitar mayor información y ubicar el centro más cercano a su domicilio,  pueden acudir a las instalaciones de SEDESOM, ubicada en la calle Juan de Montoro 124, zona centro, o comunicarse al teléfono 910 23 90, extensión 1053.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *