ENTREGÓ EL DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES MATERIAL PARA ACTIVIDADES DE TEJIDO

diciembre 22, 2015 • CAPITAL • Views: 13

  • A través del DIF y Desarrollo Social se distribuyeron 23 mil 835 piezas de estambre para integrantes de los Clubes de la Tercera Edad y Salones de Usos Múltiples.
  •  Se invirtieron 2 millones 600 mil pesos para la adquisición de material, proveniente de recursos del FORTAMUN. 

Entrega de estambre

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz de Martín del Campo, informó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), se entregaron 23 mil 835 piezas de estambre a integrantes de los Clubes de la Tercera Edad y grupos de tejido de los Salones de Usos Múltiples.

La Primer Voluntaria mencionó que para la adquisición de este material del programa “Tejiendo Esperanzas” se invirtieron 2 millones 600 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), mismos que reforzarán las acciones a favor de las y los adultos mayores.

Refirió la importancia de brindar a este sector las herramientas necesarias para la elaboración de prendas de vestir y manualidades, ya sea para  autoconsumo o para ponerlos a la venta en diversas exhibiciones y así fomentar el autoempleo.

En este sentido, la Presidenta del DIF Municipal agradeció al Secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, por esta coordinación de esfuerzos para concretar la entrega de estambre a los más de 300 Clubes de la Tercera Edad con los que cuenta esta dependencia y en donde están inscritos más de 11 mil adultos mayores.

Por su parte, el titular de la SEDESOM, indicó que por instrucciones del Presidente Municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, con el programa “Tejiendo Esperanzas”, se impulsan actividades formativas y de convivencia social, llevando mayores beneficios a los grupos vulnerables de la ciudad para el desarrollo de sus capacidades y destrezas.

Estamos comprometidos a trabajar de la mano con todas y todos ustedes en cada una de las colonias, siempre cercanos a la gente, buscando la reconstrucción del tejido social, fortaleciendo el sentido de pertenencia entre los habitantes e impulsando la economía familiar de los aguascalentenses con la realización de sus prendas de tejido”.

La Presidenta del DIF Municipal y el Secretario de Desarrollo Social, al entregar personalmente los paquetes de estambre a los encargados de los Clubes de la Tercera Edad  e integrantes de Salones de Usos Múltiples, refrendaron su compromiso por brindarles mejores oportunidades.

Este evento se realizó en el “Aula Magna” del DIF Municipal en donde estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Cecilia López Ortiz, así como la Jefa del Departamento de Atención Adultos Mayores, María Elena Cortés González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *