NOMBRAN DIPUTADOS DE AGUASCALIENTES DE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA DE DERECHOS HUMANOS AL CONTRALOR INTERNO DE LA CEDHA

diciembre 17, 2015 • CONGRESO AGUAS • Views: 4

 El contador Arturo Padilla Calzada permanecerá cuatro años en el cargo con posibilidad a ratificación por otro periodo similar.

HCE_01 C Derechos Humanos 15 dic 2015

En sesión de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, este martes fue designado el contralor interno de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CEDHA), puesto que recaerá en el contador Arturo Padilla Calzada, según el acuerdo unánime de los representantes populares.

La diputada Anayeli Muñoz Moreno, recordó que es una facultad de la comisión legislativa que ella preside la designación del funcionario, a partir de una terna remitida por el ombudsman que a su vez se integró tras una selección de los aspirantes que se registraron por la convocatoria emitida por la CEDHA.

La presidenta del órgano parlamentario se pronunció por el profesionista egresado de la Universidad de Guanajuato, tras un análisis de su trayectoria laboral, que suma una experiencia de 40 años en el ejercicio de actividades relacionadas a la contaduría en los ámbitos privado y público.

Por su parte, las legisladoras Lourdes Dávila Castañeda y Verónica Sánchez Alejandre, concordaron con la propuesta, no sin antes hacer mención de que los tres candidatos contaban con buenos antecedentes para ocupar el cargo, por lo que extendieron su reconocimiento a los postulantes que no resultaron escogidos: Roberto Arly Padilla Gasca y Cinthya María Elena Andrade Sandoval.

Suscribieron el acuerdo de igual forma, los diputados Mario Alberto Álvarez Michaus y Juana Alicia Espinosa de los Monteros Ortíz.

En otro punto del orden del día, se dio cuenta de la recepción del Segundo Informe del presidente de la CEDHA, licenciado Jesús Eduardo Martín Jáuregui, razón por la cual la diputada Anayeli Muñoz planteó la conveniencia de gestionar una reunión de trabajo con el ombudsman en el próximo mes de enero para profundizar en los datos contenidos en el documento, propuesta que apoyaron todos sus compañeros de la comisión legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *