ENTREGA EL ALCALDE DE AGUASCALIENTES APOYOS ECONÓMICOS A 58 NUEVAS MICROEMPRESAS

diciembre 15, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 7

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó cheques del Fondo de Micronegocios por 402 mil pesos.
  •  En esta ocasión se beneficia principalmente a mujeres emprendedoras, personas de la tercera edad y con discapacidad.
  •  La presente administración municipal ha otorgado 736 créditos a este sector por un monto cercano a los 7 millones de pesos. 

Apoyo Micronegocios

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, entregó a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), financiamientos del orden de los 402 mil pesos del Fondo de Micronegocios, para la apertura de 58 nuevas microempresas que brindarán mejores condiciones económicas a familias de la ciudad capital.

Tras realizar la entrega simbólica de cheques, el Primer Edil destacó que el actual Gobierno Municipal ha entregado 736 créditos para micronegocios, representados en una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

Durante la ceremonia efectuada en el Salón Cabildo de Palacio Municipal, explicó que en esta ocasión se beneficia a 39 mujeres emprendedoras, 10 hombres, 5 adultos mayores y 4 personas con discapacidad, con montos de hasta 10 mil pesos, quienes impulsarán comercios de giros como papelerías, alimentos, abarrotes y carnicerías, entre otros.

Si bien es cierto, es positivo apoyar a las empresas transnacionales, pero también hay que apoyar a los empresarios de Aguascalientes; ustedes son quienes a final de cuentas generan los empleos, quienes a final de cuentas se la juegan por México. Como Gobierno Municipal estaremos apoyando a la gente de Aguascalientes”.

 El Mandatario Municipal se congratuló de encabezar la décimo tercera entrega de créditos de este esquema, que da cumplimiento al compromiso de generar nuevas ventanas de oportunidad económica con la creación de más fuentes laborales.

En su intervención, Enrique Montalvo Vivanco, titular de la SEDESOM,  enfatizó que más allá de sus competencias, el Gobierno Municipal ha destinado más de 200 millones de pesos en programas de impulso a la micro, pequeña y mediana empresa; indicó que de manera integral, el financiamiento va acompañado de modelos de capacitación que el Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDE), al tiempo de externar un agradecimiento a su director, Alberto Aldape Barrios y al Consejo Coordinador Empresarial, que encabeza Pedro de la Serna López.

El Municipio de Aguascalientes es punto de referencia en programas de impulso a Emprendedores, hemos generado diversos programas que nos han hecho merecedores de reconocimientos como la asociación Four Entrepreneur y la Kairos Society”.

Rigoberto Esquivel Jaramillo, beneficiario con discapacidad, quien emprenderá un negocio de venta de alimentos, reconoció la visión de la Presidencia Municipal, de acercar para los sectores más vulnerables, los medios para llevar un mejor status de vida y allegarse de recursos económicos.

Esto nos ayuda a seguir siendo parte de la sociedad y no permitan nos hundamos en depresión y estar olvidados en nuestros hogares; que nos dejen seguir siendo gente útil para nuestros semejantes”.

Acompañaron también en el presídium al Alcalde de la Capital, David Mendoza Vargas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; Antonio Robledo Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); así como Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico de la SEDESOM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *