RECONOCEN COLEGIOS DE PROFESIONISTAS LABOR DEL ALCALDE DE AGUASCALIENTES DURANTE SU SEGUNDO AÑO DE GESTIÓN

diciembre 10, 2015 • Uncategorized • Views: 8

  • La asignación del 100 por ciento de la obra pública que realiza el Gobierno Municipal se ha otorgado a empresarios locales.
  • A través del programa: “Zona Cero Baches” se genera un gran impacto entre la población con vialidades que perdurarán por años.
  • La opinión y participación activa de los profesionistas que integran los colegios de Ingenieros y Arquitectos ha sido considerada para la mejora del Código Municipal en el tema de la construcción.

INFORME 1

Con motivo de la presentación del Segundo Informe de actividades del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, los presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes y del Colegio de Arquitectos coincidieron en que se ha realizado una gestión incluyente y de apertura hacia el gremio de la construcción.

Miguel Ángel Huizar Botello, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, reconoció la visión del Presidente Municipal por impulsar proyectos de calidad y de gran beneficio para la ciudadanía como la consolidación de Canal Interceptor, la rehabilitación del Corredor Cultural Alameda y la construcción de la VI etapa del Relleno Sanitario de San Nicolás, apoyando al gremio de empresarios locales con la asignación del 100 por ciento de la obra pública.

 “Yo puedo constatar que la obra de Zona Cero Baches realmente es una obra de muy buena calidad, el cambiar del concreto asfáltico al concreto hidráulico fue una buena decisión, aunque los metros son menos pero se justifica por la vida útil que tienen los pavimentos, también, la obra relacionada con la sustentabilidad creo que ha sido muy buena, se han hecho obras muy interesantes como son la rehabilitación de la Alameda y de Canal Interceptor, creo que son obras trascendentes y que van a dejar huella en la ciudad”.

Indicó que a la par se han llevado a cabo obras de infraestructura hidráulica que han mejorado la calidad de vida de los habitantes, evitando inundaciones con la construcción de colectores pluviales y sanitarios.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, José Luis Romero Rivera consideró que se ha mantenido la apertura para trabajar de manera coordinada con ambos Colegios de Profesionistas para generar proyectos que coadyuven en la mejora y actualización de los ordenamientos municipales.

“El sector de la construcción tanto Colegio de Arquitectos como Colegio de Ingenieros ha encontrado en la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal un aliado, y  han escuchado las propuestas que les hemos hecho, estamos trabajando juntos en hacer una propuesta de mejora a todo lo que es el Libro VI del Código Municipal en el tema de las construcciones; hace muchos años que no se hacía una revisión integral y ahora se está haciendo con la participación directa de los principales actores que son los Arquitectos y los Ingenieros Civiles”.

Para finalizar, consideró un acierto de la actual administración municipal que se haya simplificado la tramitología para las diversas solicitudes y permisos gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, haciendo más rápido los procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *