SENADORES DEL PAN RESPALDAN  PERMANENCIA DE SANTIAGO NIETO EN LA FEPADE

diciembre 9, 2015 • Uncategorized • Views: 9

IMG_20150910_123538

El senador panista, Fernando Herrera Ávila, expresó que el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado de la República expresó su respaldo  a la permanencia de Santiago Nieto Castillo al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

Luego de manifestar la postura de la bancada panista en torno a los recientes ataques en contra del titular de la FEPADE, el legislador por Aguascalientes advirtió que no permitirá que se vulnere el principio de independencia de la Fiscalía, en la procuración de justicia.

“Los partidos políticos debemos estar empeñados en el mejoramiento constante del sistema electoral mexicano y necesitamos servidores públicos comprometidos con el bien común y con trayectorias académicas intachables, como lo es la del fiscal Santiago Nieto”, señaló Herrera Ávila.

En ese sentido, el representante popular aclaró que en ejercicio de su derecho a la libertad profesional, el fiscal Nieto Castillo ha mantenido una relación estrecha y técnica con el Senado.

El coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta mencionó que el grupo parlamentario se suma al posicionamiento que ha definido el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, en el sentido de considerar inadmisible la intimidación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde hacia la FEPADE.

El senador blanquizul precisó que el buen funcionamiento de la democracia requiere de instituciones sólidas, de una sociedad informada y organizada, y entre ellas debe prevalecer el diálogo y la colaboración, no las descalificaciones.

Fernando Herrera subrayó que estas descalificaciones  tienen la intención de desviar el asunto de fondo, que es la presunta comisión de conductas que pueden constituir un delito, a través de las tarjetas Premia Platinum que entregó el Partido Verde a ciudadanos, lo que constituye un atentado contra el derecho a la libertad de voto de las y los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *