ISSEA, Acredita a la Escuela Secundaria No. 13 de la Delegación Salto de los Salados como Promotora de la Salud

diciembre 9, 2015 • SALUD • Views: 8

  • Y  Certifica a la comunidad del Niágara como Saludable

DSC_0432

En el presente año, se acreditaron en el Estado a 203 Escuelas Promotoras de la Salud, señaló hoy el Director de Atención Primaria a la Salud del Instituto de Servicios Sociales del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Enrique Flores Bolaños.

Durante el evento protocolario de acreditación a la Escuela Secundaria Técnica N° 13 de la comunidad del Salto de los Salado, el funcionario indicó que  es un reconocimiento a sus alumnos, personal docente, directivos y padres de familia ya que cumplieron con todas las acciones establecidas en el componente Escuela y Salud.

Flores Bolaños entregó también la Certificación de Comunidad Saludable al Niágara.

En esta labor se sumaron las autoridades municipales, comunitarias, ejidales y desde luego sus habitantes, todos trabajando por la salud y bienestar de su comunidad.

Es pertinente, manifestó destacar la asesoría y acompañamiento del personal del Centro de Salud del Salto de los Salado, su trabajo y dedicación se refleja en éste importante evento.

El Director del ISSEA indicó que las actividades de promoción de la salud requieren del concurso de todos quienes laboramos en la Secretaría de Salud del Estado, porque estamos convencidos de sus bondades y de que es la mejor opción para cimentar en la población una cultura del cuidado de la salud.

Tenemos que trabajar más en la salud que en la enfermedad, ser anticipatorios, y sobre todo enfocarnos hacia las comunidades más desprotegidas, buscando siempre la igualdad y equidad, es la mejor estrategia para avanzar en la construcción de comunidades más saludables, concluyó.Por su parte Eduardo Jaramillo Navarrete Director General de Promoción de la Salud del Nivel Federal, afirmó que la salud es un derecho básico, un derecho fundamental y  es el cimiento de la vida humana.

Por ello para tener acceso y disfrutar de los demás derechos se necesita tener asegurado el derecho a la salud, el bienestar, la ausencia de la enfermedad y la capacidad de desarrollar todos los potenciales como seres humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *