El ALCALDE JUAN ANTONIO MARTÍN DEL CAMPO ENCABEZÓ LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE EMPRESARIOS DEL PROGRAMA “AVANTE”

diciembre 8, 2015 • Uncategorized • Views: 9

  • Buscando elevar la productividad de negocios de distintos giros comerciales, durante el presente año fueron atendidas 425 empresas, de las cuales 21 corresponden a personas con discapacidad.
  • La estrategia será implementada en Bahréin, país de medio oriente con alto capital financiero, en donde se expondrá la experiencia consolidada conjuntamente con el  Municipio de Aguascalientes. 

Graduación Programa AVANTE 2

Como muestra del interés por apoyar al desempeño de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs); el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la ceremonia de graduación de 425 empresarios de los ramos textil, alimenticio, de servicios, educativo y de la construcción, entre otros, de la Primera Generación del programa “AVANTE”, en el que se imparten cursos gratuitos para mejorar el rendimiento y productividad de negocios de la localidad.

Tras escuchar las palabras de agradecimiento de Fernando Álvarez Pinto, graduado del programa Avante; el jefe de la comuna, explicó que estas actividades son organizadas a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), coordinadas por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, destacando que del total de los emprendedores atendidos, 21 son personas con discapacidad, lo que habla de la igualdad y el trato hacia todos los sectores sociales.

“La metodología y  capacitación Avante tiene la intención de profesionalizar las distintas actividades que llevan a cabo distintas empresas en Aguascalientes, el conocimiento es la mejor plataforma para tomar las mejores decisiones de una empresa, hoy no es posible concebir la permanencia de éstas sin una estructura de negocios, un manejo racional de los recursos, una metodología emprendedora, innovación tecnológica y organización acorde a los requerimientos actuales”.

 Al hacer uso de la palabra, Pedro Gutiérrez Romo, presidente de Desarrollo de Emprendedores (DESEM), destacó que debido al éxito de esta metodología, parte de sus estrategias serán implementadas en Bahréin, país de medio oriente con alto capital financiero, en donde se expondrá la experiencia consolidada conjuntamente con el  Municipio de Aguascalientes.

En este contexto, reconoció la visión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo por coadyuvar en el impulso de una estrategia integral que permita el fortalecimiento y permanencia de emprendedores en el mercado, responsables de potenciar la base económica de Aguascalientes.

Ustedes mujeres y hombres graduados son dignos de admiración por perseguir sus sueños de ser cada día mejores, empresarios comprometidos con sus negocios y la sociedad, con tener un patrimonio consolidado y dirigir una empresa con mayor enfoque, estrategia y visión, virtudes que Avante les aporta”. 

En este sentido, el titular de SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco, dio a conocer que el programa “AVANTE”, es un esfuerzo en conjunto con la organización civil DESEM, quienes trabajan con personal de la dependencia impartiendo módulos en temas como Mentalidad Emprendedora, Mercado, Ventas, Disciplina, Manejo de Recursos, La Idea de Negocio, Manejo de Dinero, Clientes, Imagen y Organización.

“Estamos convencidos, que gracias a estas capacitaciones desarrollarán al máximo las directrices de sus empresas para sacarles el mayor provecho, ya que todos los contenidos que les fueron transmitidos se adecuaron a sus propias necesidades, logrando que sus negocios evolucionen con éxito”.

 Entre las empresas graduadas se encuentran: Cristal Pastelería, Rellenitas Gorditas, La Güera Lonchería, Robert Dulces y Piñatas, Toñita Artículos Religiosos, Rocío Papelería, Lavasec, La Antojería, Día con Día, Kiussy, Refamax, Los Tres Regalos,  Motronics,  Marvic, Reknok, Room Nail´s, Lucyta, Mary Joss, Estética Ruth y Disfruta Biónicos.

 Acompañaron también al Alcalde de la Capital en el presídium, David Mendoza Vargas, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; Jesús Alberto Rodríguez Flores, regidor presidente de la Comisión de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos; Manuel Cortina Reynoso, secretario del H. Ayuntamiento y director general de Gobierno; así como Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico y Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *