Jóvenes Perredistas de Aguascalientes Solicitan Licencia para uso Legal de Marihuana

diciembre 2, 2015 • MUNICIPIOS AGS • Views: 31

boletti foto 3 30nov

El Secretario Estatal de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Acosta Rodríguez, acudió en compañía de militantes jóvenes a las instalaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a fin de presentar 11 solicitudes de autorización para realizar actos relacionados con el consumo personal de marihuana con fines recreativos.

Con esta acción el PRD refrendó su compromiso público como el único partido a favor de la regulación integral de la cannabis y una nueva política de drogas con enfoque en derechos humanos.  Anteriormente, el partido promovió otras medidas orientadas a este fin, por ejemplo, la iniciativa de Ley General para el Control de la Cannabis presentada por el ex diputado federal Fernando Belaunzarán (mayo, 2014); y  la Consulta Ciudadana para la Regulación de la Marihuana en Jalisco en septiembre del año pasado.

De ser negadas las solicitudes, la organización de jóvenes del partido, Juventudes de Izquierda (JIZ), interpondrá un amparo colectivo ante el poder judicial similar al que concedió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 4 de noviembre a la asociación civil SMART.

El objetivo de esta acción es generar la jurisprudencia necesaria que abra la puerta a la regulación de esta planta y así terminar con la política prohibicionista hacia ciertas drogas, la cual ha generado el episodio más violento en México en los últimos 100 años.

Como se recordará, la Primera Sala de la SCJN aprobó por cuatro votos contra uno, la siembra, cultivo, cosecha, preparación, posesión y  transporte de marihuana con fines lúdicos o recreativos a las cuatro personas que promovieron el amparo. El único ministro que votó en contra, Jorge Pardo Rebolledo, argumentó que el proyecto era incompleto por no incluir cómo se obtendría la semilla de cannabis; por esta razón, la solicitud de las JIZ incluye la importación y adquisición de semillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *