IMPULSA MUNICIPIO DE AGUASCALIERNTES EL DESARROLLO DE MUJERES CREATIVAS

diciembre 2, 2015 • Uncategorized • Views: 15

  • Se llevó a cabo Expo Bisutería en el Corredor Cultural Alameda.
  •  A través de los 50 “Talleres de Mujeres Creativas”, que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), en 43 colonias de la ciudad, se expusieron en este evento 25 mil piezas de bisutería.
  •  Este novedoso concepto instituido por la presente administración, ha beneficiado a mil 500 mujeres amas de casa, quienes desarrollan al máximo sus habilidades manuales.  

Bisutería Alameda1

El Municipio de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), organizó la primer Expo Bisutería en el nuevo Corredor Cultural Alameda, con el objetivo de impulsar las habilidades de amas de casa y coadyuvar a promover su talento y mejorar sus ingresos económicos.

Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), detalló que estas amas de casa forman parte de 50 grupos de “Talleres de Mujeres Creativas”, operados en 43 colonias de la ciudad, esquema que ha beneficiado directamente a mil 500 mujeres.

Al encabezar un recorrido por la expo, en representación del alcalde Juan Antonio Martín del Campo; Montalvo Vivanco dio a conocer que este novedoso concepto fue instituido por la presente administración, a petición y conjuntando esfuerzos con la propia ciudadanía para su consolidación.

“Hoy estamos reunidos para gozar de sus creaciones, más de 25 mil piezas de bisutería en esta Expo, donde admiraremos el trabajo hecho por sus manos donde verdaderamente nace la creatividad; quiero reiterarles el apoyo de la Presidencia Municipal y juntos seguiremos consolidando este gran proyecto”.

El funcionario apuntó, que este tipo de esquemas tienen múltiples ventajas, como la consolidación de espacios para la sana convivencia vecinal; fortalecen el autoestima y mejoran su calidad de vida y la de sus familias, para reconstruir el tejido social.

En este sentido, explicó que dichos grupos iniciarán con una segunda etapa formativa y recibirán cursos impartidos por organizaciones civiles como “María Reina” y “FARERSO”, además de la asesoría del propio personal del Municipio,  con talleres que ayuden al desarrollo humano con temas de “Comunicación Familiar”, “Trabajando Emociones” y  “Aprendiendo a Pensar”.

“La primer Expo Bisutería del Municipio Aguascalientes, es una prueba contundente del apoyo al desarrollo integral de las mujeres, pues los Talleres de Mujeres Creativas aportaron grandes oportunidades para el fortalecimiento de la economía familiar y la reconstrucción del tejido social”.

 Montalvo Vivanco, reiteró su compromiso por trabajar desde la base del núcleo social, como es la familia; invitando a la ciudadanía en general en acercarse a la SEDESOM, con el propósito de participar en alguno de los programas de acupuntura social que opera la dependencia.

Por su parte la señora Laura Yadira González Rodríguez, alumna beneficiaria del programa agradeció a nombre de las mujeres que participaron en el curso de bisutería, el apoyo otorgado así como el impulso que obtuvieron para generar nuevos ingresos financieros.

Finalmente Enrique Montalvo en compañía del Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, y Sergio Lara Sánchez, Director de Programas Sociales de la SEDESOM, entregó constancias a las beneficiarias del programa, que avalan el cumplimiento de la totalidad del taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *