ENTREGA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES NUEVO HUMEDAL EN BENEFICIO DEL SECTOR EDUCATIVO

noviembre 11, 2015 • CAPITAL • Views: 4

  • Alumnos de la Secundaria General No. 6 “José Guadalupe Posada” usarán este sistema a través del cual se reutilizan las aguas grises.
  •  Durante su administración, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo se ha enfocado en implementar políticas públicas encaminadas a consolidar un municipio sustentable.

Humedales

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de un Humedal en la Escuela Secundaria General No. 6 “José Guadalupe Posada”, ubicada en el fraccionamiento Boulevares, con lo que se da continuidad a la visión de la actual administración de promover el cuidado al medio ambiente y los recursos naturales.

Señaló que desde el Ayuntamiento Capital se impulsan acciones para contar con un municipio sustentable, fomentando una nueva cultura, y a través de la implementación de este sistema de humedales, la comunidad educativa contribuye con el reuso del agua, y a su vez mantiene en buen estado las áreas verdes.

“En este Gobierno Municipal, le estamos apostando a lo que es el medio ambiente, sabemos que uno de los principales problemas que tenemos en Aguascalientes es el agua potable, por lo tanto tenemos que cuidarla y reutilizarla; hoy a través de CCAPAMA, estamos teniendo la construcción de estos humedales, ya ahorita lo comentó el Director de la dependencia, que es el poder reutilizar el agua de los lavabos y esa agua poderla estar utilizando para las áreas de riego, y darles un segundo uso, en lugar de estar utilizando el agua potable para áreas de riego”.

 En su oportunidad, Evaristo Pedroza Reyes director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), explicó que la implementación de estos sistemas alternativos de tratamiento de aguas grises ha generado en las instituciones educativas gran expectativa y dinamismo entre los estudiantes, ya que el involucrarlos en la construcción, cuidado y mantenimiento del humedal da como resultado un mayor compromiso de las presentes y futuras generaciones en el cuidado del medio ambiente.

“Con la entrega de este humedal se logra la cifra de 22 sistemas de tratamiento de aguas grises construidos, fortaleciendo así el cuidado de los recursos naturales,  ya que la obtención de agua es uno de los problemas ambientales más importantes de los próximos años  y la existencia de agua limpia está relacionada con el mantenimiento de ecosistemas sanos,  la conservación y el uso sustentable de los humedales es el granito de arena que esta administración aporta al gran reto del cuidado del agua”.                                          
Detalló que el humedal entregado en esta ocasión cuenta con la capacidad de tratar 300 litros de agua gris por día, mismos que serán de utilidad para el riego de un área total de 150 metros cuadrados, así como de los árboles con los que cuenta este plantel educativo.

Es importante resaltar que la Secundaria General No. 6  “José Guadalupe Posada”, resultó ganadora del concurso de maquetas durante la celebración del Día Mundial del Agua, obteniendo como estímulo la rehabilitación de los módulos de baño que se encontraban en pésimas condiciones y se espera queden concluidos a más tardar en el mes de diciembre.

Cabe hacer mención, que en el evento también se contó con la presencia de la diputada Sylvia Garfias Cedillo, del secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, David Ángeles Castañeda; Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social; el Mtro. Raymundo Marín Romo, supervisor escolar; así como la directora de la Secundaria General No. 6 José Guadalupe Posada, María Antonieta Flores Zuvirias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *