LLEGARÁ AL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES MAS DE 28 MILLONES DE PESOS PARA SEGURIDAD PUBLICA

noviembre 5, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 8

  • A través de la segunda ministración del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, llegarán más de 28 millones de pesos.
  •  El monto se distribuirá para patrullas de Policía Preventiva, chalecos antibalas y profesionalización.
  •  Con recursos del Directo Municipal se adquirirán unidades y una grúa para la Dirección de Tránsito y Movilidad. 

JAMC  1

 El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, dio a conocer que fortalecerá el rubro de seguridad pública mediante la llegada de la segunda ministración de recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), correspondientes a 28 millones 929 mil 761 pesos.

El Mandatario Municipal explicó que gracias al pronunciamiento impulsado a través de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) ante el Gobierno Federal a través del Secretariado Técnico de Seguridad, se revalidó el compromiso de otorgar el monto a las Administraciones Municipales.

Detalló que la cantidad se canalizará a más de 30 patrullas tipo sedán y pick up para Policía Preventiva, así como a cursos de profesionalización y compra de chalecos antibalas.

Este equipamiento se sumará a programas de prevención del delito como violencia escolar, mediación comunitaria, jóvenes en riesgo y movilidad segura; así como a evaluaciones de control y confianza, cursos de profesionalización y uniformes policiales, adquiridos con los más de 28 millones de pesos correspondientes a la primera ministración de este Subsidio Federal.

Aunado a ello, con recursos del Directo Municipal aproximados a los 5 millones de pesos se adquirirán unidades para renovar vehículos de la Dirección de Tránsito y Movilidad, consistentes en vehículos tipo sedán, camionetas y una grúa.

“Lo del Directo Municipal ya está en licitación, yo creo que en la próxima semana se da el fallo y antes de terminar el mes estaré entregando equipamiento. Teniendo todo esto, y si nos llega todo el recurso de SUBSEMUN de los 29 millones de pesos automáticamente estaríamos renovando casi el total  del parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública”.

 Para concluir, el Presidente Municipal de la Capital refrendó el compromiso de continuar impulsando el trabajo de gestión que permita fortalecer tanto la infraestructura urbana, como la prestación de servicios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *