RECONOCE DIF MUNICIPAL  DE AGUASCALIENTES LA LABOR DE LAS Y LOS TRABAJADORES SOCIALES

August 21, 2015 • Solo Informacion • Views: 69

En el marco de la celebración del Día del Trabajador Social” se ofreció un convivio para las y los trabajadores de la Institución.

Los conocimientos, experiencia y opinión de este grupo de profesionistas son de gran valor para implementar políticas públicas más eficientes con un rostro humano. 

Día del trabajador social

En el marco de la celebración del Día del Trabajador Social que se conmemora en México el 21 de agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, reconoció a las y los profesionales que brindan asistencia social en esta dependencia en beneficio de la población en situación vulnerable, así lo informó Armando Villagrán Delgado, Director General de esta Institución.

El Funcionario Municipal, resaltó que para el Ayuntamiento de Aguascalientes que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y para la Presidenta del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, los conocimientos, experiencia y opinión de este grupo de profesionistas son de gran valor para implementar políticas públicas más eficientes con un rostro humano.

Su profesión interviene con un alto compromiso en la mediación de problemas sociales como el rezago educativo, la marginación, la corrupción, los prejuicios raciales, políticos, económicos y culturales”.

Durante un convivio realizado en honor a estos servidores públicos, en el que se contó con la presencia del diputado federal, José Ángel González Serna; Villagrán Delgado, destacó la importante labor que realizan las y los trabajadores sociales, ya que son ellos el primer contacto de la ciudadanía con este organismo asistencial al momento de solicitar algún tipo de apoyo, y agregó que son pieza clave para promover un cambio social en el país en donde se combata la desigualdad.

Indicó que a través del Departamento de Trabajo Social y Atención a la Discapacidad durante los meses de enero a julio del presente año, se brindó atención a 3 mil 752 personas con estudios socioeconómicos, aparatos ortopédicos y apoyos alimenticios.

Finalmente, Armando Villagrán Delgado exhortó a los profesionales de la asistencia social que laboran en esta dependencia a continuar trabajando con un perfil humanista que les permita brindar atención a todas familias del municipio de Aguascalientes que más lo necesitan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *