• En el 2014 se realizaron un total de 11 mil 412 pruebas rápidas para detectar VIH a la población en general.

Reumatología Ecografía músculo-esquelética 2

Con el propósito de generar un ambiente de apoyo para unir esfuerzos e informar a la población sobre el VIH/Sida, la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, a través de la Dirección de Atención Primaria a la Salud informó que en coordinación con el IMSS, ISSSTE, SEDENA, Derechos Humanos y organización civiles, se ha trabajado de manera coordinada para prevenir a la población de estas enfermedades.

Indicó lo anterior Cindy Perez Arellano, Responsable Estatal del Programa  VIH/Sida y agregó que hasta el mes de mayo se han efectuado 4 mil 800 pruebas para detectar VIH, además se han repartido de los meses de enero a junio 247 mil 068 condones a la población en general.

La Secretaria de Salud Federal (SSA) informó que en México 5 de cada 10 personas utilizan condón esporádicamente.

En Aguascalientes se tiene un registro de sida/VIH desde 1983 al 2015, al cual corresponde a 937 hombres con sida, y 196 con VIH, en cuanto a mujeres son 169 con Sida y 87 con VIH.

En Aguascalientes en el año 2014 se realizaron un total de 11 mil 412 pruebas rápidas y se repartieron 407 mil 502 condones a la población.

La Dirección de Atención Primaria a la Salud invita a  la ciudadanía a  orientarse  y voluntariamente realizarse una prueba rápida para la detección de estas enfermedades, recordando que la protección es primordial y recomendó usar los métodos anticonceptivos (métodos de barrera) cuando se lleva una vida sexual activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *