REALIZA SCT REUNIÓN DE COORDINACIÓN Y ENLACE CON DELEGADOS FEDERALES DEL SECTOR INFRAESTRUCTURA EN AGUASCALIENTES

August 12, 2015 • Solo Informacion • Views: 90

El sector infraestructura constituye un pilar básico para vivir en un país bien comunicado.

Este sector constituye una condición básica para mejorar la competitividad de las empresas, aumentar la productividad del país, generar más y mejores empleos y alcanzar con ello, mayores niveles de bienestar social.

SEGOB (5)

Con el objetivo de tomar acuerdos y emprender acciones conjuntas en beneficio del desarrollo de la infraestructura pública en nuestro estado, se reunieron:  Armando Romero Rosales, Delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Luis Gonzalo Esparza Parada, Director del Centro SCT Aguascalientes, Francisco Javier Sánchez de Lira, del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Alejandro Bray Trejo, de la CFE, Mario Antonio Guevara Palomino, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Arturo Rodríguez Andrade, de Petróleos Mexicanos, Miguel Ángel Albores Gómez, de Telecomunicaciones de México, así  como Rogelio Granados Aguilar, Comandante del Aeropuerto adscrito al Centro SCT Aguascalientes y Luis Martín Gay Reyes, Jefe de Estación de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano. 

 En reunión convocada por Luis Gonzalo Esparza Parada, Director del Centro SCT Aguascalientes, Armando Romero Rosales, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Aguascalientes y Coordinador de Delegaciones en el Estado, informó que dentro de la agenda transformadora del Presidente Enrique Peña Nieto, el sector infraestructura juega un papel fundamental, ya que es  un pilar  básico para vivir en un país bien comunicado, con insumos energéticos, con opciones de acceso a una vivienda digna, contemplado en la cuarta Meta del Plan Nacional de Desarrollo, la cual busca un México próspero a través de esfuerzos institucionales que garanticen  el acceso al financiamiento para proyectos con potencial de crecimiento.

 Así mismo, Romero Rosales, precisó que es necesario que se abastezca al país con precios competitivos, con calidad y eficiencia, ya que es indispensable contar con una infraestructura  que se refleje en menores costos para realizar la actividad económica.

 “El Presidente de la República  ya lo ha manifestado contundentemente, ya que el desarrollo de infraestructura constituye una condición básica para mejorar la competitividad de las empresas, aumentar la productividad del país, generar más y mejores empleos y alcanzar con ello mayores niveles de bienestar social”.

  Convocó a los Delegados del Sector Infraestructura  a secundar la visión estratégica del Presidente de la República, Enrique Peña e implementar eficazmente las políticas públicas que el Gobierno Federal ha diseñado para el desarrollo de México y en este caso, de Aguascalientes, trabajando coordinadamente con la administración del Gobernador Carlos Lozano de la Torre.

 La primera participación a cargo del Ing. Arturo Rodríguez Andrade, Encargado del Despacho de la Superintendencia de Terminal de Almacenamiento y Reparto Aguascalientes manifestó: Que la Refinería de Salamanca iniciará su operación al 100 por ciento, además se tiene programado la instalación de una isla de descarga con lo cual se incrementará 50 por ciento el almacenamiento del producto y por último se tiene planeado reanudar el sistema de Poliductos.

 En su intervención, Rogelio Granados Aguilar, Comandante del Aeropuerto adscrito al Centro SCT Aguascalientes, informó que la función principal de la Comandancia del Aeropuerto consiste en representar a la Secretaria en su carácter de autoridad Aeroportuaria y ejerce sus atribuciones dentro de la adscripción territorial que le sea determinada y además el usuario reciba un servicio de calidad, eficiente y seguro.

 Por último. Luis Martín Gay Reyes, Jefe de Estación de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, informó que la SENEAM es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y su objetivo es proporcionar servicios de ayuda a la navegación aérea con seguridad, fluidez y orden en el espacio aéreo mexicano, para garantizar calidad y eficiencia conforme a la normatividad nacional e internacional aplicable. Así mismo manifestó que  dentro de sus funciones sobresalen: Proporcionar los servicios de control de tránsito aéreo, radio ayudas a la navegación aérea, Sistema de radares y comunicaciones a torres de control. Entre muchas más. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *