EN MARCHA EL OPERATIVO DE VERIFICACIÓN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES CON MOTIVO DE LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

August 5, 2015 • LA NOTA DEL DÍA • Views: 70

GARANTIZA GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD DURANTE LOS FESTEJOS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

  • Personal de la Secretaría de Servicios Públicos refuerza labores en el primer cuadro de la ciudad, con motivo de las peregrinaciones.
  • Se prepara operativo especial para la Romería del 15 de agosto. 

Quincenario 1

Con el propósito de conservar en óptimas condiciones de limpieza, iluminación y garantizar expendios saludables de alimentos durante los festejos en honor a la Virgen de la Asunción, el Gobierno Municipal de Aguascalientes a través de la Secretaría de Servicios Públicos puso en marcha un operativo especial de atención en el primer cuadro de la ciudad.

El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que en materia de aseo público se asignó una cuadrilla para realizar labores de limpieza, principalmente sobre la calle Francisco I. Madero, por ser éste el sitio por donde se desplazan los peregrinos rumbo a la Catedral.

“Todos los días, desde que inició el Quincenario, nuestros compañeros de Limpia se mantienen atentos en su labor, con la finalidad de que nuestra ciudad conserve el orden y la limpieza que la distingue”.

 Agregó, que para los días 14 y 15 de agosto se instalarán 16 tambos de 200 litros de capacidad en puntos estratégicos, para que adicionalmente a los cestos instalados de manera permanente, los peregrinos y población en general puedan depositar residuos.

“Para el día 15 de agosto, tenemos ya preparada la estrategia de limpieza y recolección una vez que haya concluido la tradicional Romería, con un total de 30 compañeros, cuatro barredoras grandes y 2 chicas, un camión compactador y camionetas de apoyo en la recolección de residuos”.

 En lo que respecta a la Dirección de Salud Pública Municipal, Héctor Anaya destacó que serán ocho los verificadores encargados de supervisar que los alimentos que se expenden en puestos semifijos se manejen de manera adecuada y con todas las medidas de higiene necesarias para garantizar la confiabilidad de su consumo.

“En este caso, ya hemos comisionado a 8 verificadores del área de salud pública y serán ellos quienes estarán revisando los expendios de alimentos, aguas frescas y otras bebidas; además de las condiciones de higiene en baños públicos y el buen manejo de todo esto como es la limpieza de manos, uso de cofia y cubre bocas, bata o delantal blancos, cestos de basura, agua potable para el lavado de manos, entre otros”.

 Cabe señalar, que se entregarán aproximadamente 700 paquetes de plata coloidal, cubre bocas, suero oral, guantes y bolsas tipo costal para el depósito de basura.

Finalmente, el funcionario municipal informó que previo al inicio de los festejos religiosos, personal de la Dirección de Alumbrado Público instaló cajas de alimentación eléctrica para facilitar la toma de corriente a los comerciantes y organizadores del evento, además la zona se mantendrá en supervisión permanente para evitar algún corto o falla en el suministro de la energía eléctrica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *